Piden donaciones para quienes combaten el incendio en Valle Fértil

La Municipalidad de Valle Fértil se ofreció como nexo entre quienes quieran colaborar con alimentos o agua y los operarios que intentan controlar las llamas. A raíz de esto, instituciones, asociaciones, clubes, lanzaron campañas para recabar insumos necesarios para los combatientes de los incendios.

Foto Gentileza Marcos Carrizo (prensa Municipio)

Este jueves, la Municipalidad de Valle Fértil tomó la determinación de recibir en el edificio municipal todo tipo de donaciones que deseen hacer los vecinos del departamento para quienes están combatiendo los incendios en las localidades de Sierra de Chávez, Sierra de Riveros y el Río Las Tumanas.

La Municipalidad emitió un comunicado donde invitaba a los vecinos a donar agua mineral envasada, frutas o frutos secos y detallaba que los mismos serían recibidos en el edificio municipal.

Cabe destacar que actualmente trabajan de manera conjunta dotaciones del cuartel central de Bomberos, Bomberos Voluntarios, Policía de San Juan, Secretaría de Ambiente y la propia Municipalidad. Además, este jueves por la mañana se sumó la colaboración de los helicópteros de la provincia y del programa de Nación Manejo del Fuego. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el fuego que arrasó más de tres hectáreas aún no pudo ser extinguido.

Te puede interesar

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.

La Asociación Desafiando el Futuro rindió homenaje a los Maestros de Valle Fértil

Con una gran cena show, la Asociación Civil Desafiando el Futuro celebró el Día del Maestro, en donde rindió un emotivo reconocimiento a docentes (activos y jubilados) que bregan por la educación de Valle Fértil.

Emotivo agasajo en la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil a los profes en su día

En el marco del Día del Profesor, se llevó a cabo un emotivo y gratificante agasajo a los profesores de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. El mismo, de parte del Personal de Servicios, Preceptores, Secretarios y Bibliotecarios, que con entusiasmo y alegría, no quisieron dejar pasar esta fecha para homenajear a los educadores.

Paso a paso: Cómo reclamar la Pensión de ANSES si le dieron de baja

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó el trámite que se debe realizar para recuperar el beneficio.

Venta de combustible en Astica: Personal municipal se capacitó y recibió EEP

Personal municipal que desempeña tareas en el Módulo de Abastecimiento Básico (en el cual se expende combustible) de Astica, recibió una capacitación como así también, Equipos de Protección Personal (EEP).

Comienzan a distribuir fondos para que los municipios hagan obras: Cuánto le corresponde a Valle Fértil

Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.

Lanzan asistencia financiera para el sector turístico: Destinan un buen porcentaje para Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta

El fin del crédito es destinada al sector turístico, con montos diferenciados para hoteles, gastronomía y prestadores de servicios, plazos de hasta 4 años y tasas competitivas, con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la provincia.

"Campo Vivo", la nueva ruta de Turismo Rural que lanza el INTA en Valle Fértil

La inauguración oficial será este sábado por la mañana y finaliza con una sorpresa en Ischigualasto.