La sanjuanina Carla Ortar fue electa 1ra Representante Nacional de los Estudiantes
Es oriunda de Caucete y participó en el evento junto a jóvenes de las provincias de Argentina.
Este sábado por la madrugada, en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, la sanjuanina Carla Ortar fue electa como la nueva Primera Representante de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022.
La joven caucetera de 18 años es alumna del Colegio Cristo Rey de Caucete y practica hockey sobre césped. Ahora acompañará a Tiziana Vignolles de Misiones quien fue elegida como la Nueva Representante.
Luego de dos años atípicos, la gran velada de elección se llevó a cabo con la presencia de las 24 representantes de cada una de las provincias de Argentina.
El clima acompañó a vivir una maravillosa noche con un gran despliegue audiovisual en el escenario.
La primera vez que se hizo, fue en el año 1950 y se celebraba a nivel provincial. Dos décadas después, la fiesta tomó carácter nacional, y actualmente se la conoce como la Capital de la Juventud, dado que jóvenes de todo el país, llega para disfrutar de los diferentes eventos que se desarrollan durante toda una semana, hasta culminar con la elección de la Reina Nacional del Estudiante.
Este año, a diferencia de la edición anterior, la coronación no fue dividida en regiones, sino que en esta oportunidad se implementó la modalidad de nombrar: Representante Nacional de los Estudiantes, 1° Representante Nacional, 2° Representante Nacional, 1° Dama de Honor y 2° Dama de Honor.
La gala inició alrededor de las 21:30 con la apertura del show de Phaway y luego las candidatas realizaron la esperada pasarela, luciendo brillantes vestidos de gala. Mientras el jurado deliberaba y tomaban la difícil decisión, el escenario se colmó de bailarines y estudiantes de todos los niveles.
Reviví la elección a Representantes
Te puede interesar
Un policía sanjuanino sufrió graves heridas tras chocar con un auto
El siniestro ocurrió en una transitada esquina de Caucete. El efectivo, que manejaba una moto, terminó inconsciente tras chocar contra un auto y debió ser derivado de urgencia al Hospital Rawson.
Copa Argentina: San Martín cayó ante Racing y quedó eliminado
Tras el gol inicial de Horacio Tijanovich para el Santo, La Academia revirtió el marcador y se impone por 3-1 gracias al doblete de Maravilla Martínez y al gol de Rocky Balboa.
Un automóvil se prendió fuego: una mujer terminó hospitalizada
El vehículo se incendió en plena avenida y terminó impactando contra un árbol. La señora fue trasladada al hospital con quemaduras leves y en estado de shock.
Vacaciones de invierno 2025 en San Juan: más de 500 actividades para disfrutar
Con más de 500 actividades, la provincia se prepara para recibir a los turistas y sanjuaninos que visitarán San Juan en el receso invernal.
La bioquímica del Hospital Rawson será imputada por la amenaza de bomba
Este hecho provocó la evacuación del hospital y la movilización de fuerzas de seguridad.
Escándalo: persecución, choques y gritos por una supuesta infidelidad
Una mujer terminó detenida tras perseguir con su camioneta a su pareja y a otra mujer por una supuesta infidelidad.
Dos familias intoxicadas con monóxido: un niño y una embarazada afectados
Se registraron dos casos de intoxicación por monóxido de carbono en Santa Lucía y San Martín. Las víctimas —entre ellas un niño de 3 años. Ambos hechos ocurrieron tras el uso de braseros en ambientes cerrados.
Un periodista sanjuanino, con antecedentes por violencia de género, nuevamente acusado por abuso sexual
Víctor Hugo Panis, que en 2019 fue denunciado por agredir a una mujer, está siendo juzgado por ultrajar a una menor.