La sanjuanina Carla Ortar fue electa 1ra Representante Nacional de los Estudiantes

Es oriunda de Caucete y participó en el evento junto a jóvenes de las provincias de Argentina.
carla-ortar-san-juan-696x519

Este sábado por la madrugada, en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, la sanjuanina Carla Ortar fue electa como la nueva Primera Representante de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022.

La joven caucetera de 18 años es alumna del Colegio Cristo Rey de Caucete y practica hockey sobre césped. Ahora acompañará a Tiziana Vignolles de Misiones quien fue elegida como la Nueva Representante.

Luego de dos años atípicos, la gran velada de elección se llevó a cabo con la presencia de las 24 representantes de cada una de las provincias de Argentina.

 carla-ortar-696x641
El clima acompañó a vivir una maravillosa noche con un gran despliegue audiovisual en el escenario.

La primera vez que se hizo, fue en el año 1950 y se celebraba a nivel provincial. Dos décadas después, la fiesta tomó carácter nacional, y actualmente se la conoce como la Capital de la Juventud, dado que jóvenes de todo el país, llega para disfrutar de los diferentes eventos que se desarrollan durante toda una semana, hasta culminar con la elección de la Reina Nacional del Estudiante. 

Este año, a diferencia de la edición anterior, la coronación no fue dividida en regiones, sino que en esta oportunidad se implementó la modalidad de nombrar: Representante Nacional de los Estudiantes, 1° Representante Nacional, 2° Representante Nacional, 1° Dama de Honor y 2° Dama de Honor.

La gala inició alrededor de las 21:30 con la apertura del show de Phaway y luego las candidatas realizaron la esperada pasarela, luciendo brillantes vestidos de gala. Mientras el jurado deliberaba y tomaban la difícil decisión, el escenario se colmó de bailarines y estudiantes de todos los niveles.

Reviví la elección a Representantes

Te puede interesar