Un pitbull mató a una nena de 10 años: el dueño del perro está prófugo

El animal estaba entrenado para cazar y andaba suelto por la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.

Un perro pitbull atacó y mató a una nena de 10 años en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes. El animal estaba entrenado para cazar, andaba suelto, y tras lo sucedido, su dueño permanece prófugo.
 
El hecho sucedió el sábado por la tarde en la calle 12 de septiembre, en el barrio Las Tablitas, cuando la nena se cruzó con el perro. Según las primeras informaciones, el dueño del animal sería familiar de la víctima y lo utilizaba para cazar. Tras lo sucedido, el hombre permanece prófugo.

   La nena fue mordida en el cuello, a la altura de la yugular, y tuvo que ser asistida por familiares y los vecinos de la zona. La menor tenía heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital San José, donde murió a las pocas horas, informó El Litoral.

   El medio informó que esta no sería la primera vez que es perro pitbull ataca a una persona. Sin embargo, “no hay ninguna denuncia oficial previa al respecto”, indicó el director de Bromatología de Paso de los Libres, Cristian Ramírez. “Desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, agregó.

   Ramírez reveló que el perro “no estaba en un ambiente adecuado”: "Hablando de comportamiento, el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea. Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado”.

   “Es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”, finalizó.

Te puede interesar

Tensiones por el Presupuesto 2027 reabren la disputa entre sectores del oficialismo

Los cambios en artículos sobre discapacidad y las críticas de Patricia Bullrich expusieron nuevas diferencias en la Mesa Política. El conflicto se cruzó con negociaciones legislativas y con la discusión sobre el rumbo reformista.

Masivo corte de luz en el AMBA: fueron más de 600.000 los usuarios sin servicio

El corte comenzó cerca de las 19.47 del sábado y afectó a numerosos barrios porteños y localidades del conurbano. Hubo calles sin alumbrado, semáforos fuera de servicio y edificios completamente a oscuras.

Argentina quedó última en adopción de inteligencia artificial, según Goldman Sachs

Un informe de Goldman Sachs ubicó al país al fondo de 28 naciones analizadas. La tasa de adopción es inferior al 10%.

Siguen las restricciones para Facundo Moyano en la causa por violencia de género

La Fiscalía no aceptó flexibilizar las medidas pedidas por la defensa. La investigación sigue por presuntas lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.

El Gobierno pidió autorización para 26 ejercicios militares con fuerzas extranjeras

El proyecto ya está en el Congreso y prevé maniobras entre septiembre de 2026 y agosto de 2027. Incluye el UNITAS 2027 en aguas argentinas.

Rechazaron un recurso de Máximo y Florencia Kirchner para evitar el embargo del departamento donde se encuentra presa Cristina

La Cámara Federal de Casación declinó tratar una presentación de los hijos de la expresidenta contra el accionar preventivo de los bienes de las sociedades Los Sauces y Hotesur, de las que ambos son accionistas.

La morosidad de las familias llegó a 12,9% y marcó un máximo en 20 años

El Banco Central informó que la mora de los hogares subió en julio y quedó al borde del 13%. En empresas fue de 3,6%.

Argentina superó las 100 medallas en el quinto día de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La delegación nacional acumula 31 oros, 28 platas y 42 bronces y se ubica segunda en el medallero general, por detrás de Brasil y peleando el lugar con Colombia.