Argentina, 1985 fue preseleccionada para los Oscar 2023

El film, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue elegido para competir en la categoría Mejor película internacional.

Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue preseleccionada para competir en los premios Oscar 2023.

El film, al igual que las demás precandidatas de distintos países, debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para poder quedar entre las cinco nominadas finales.

Tras estrenar con un muy buen recibimiento en el Festival de Venecia, la película se llevó este sábado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

 De ser elegida por los miembros de la Academia de Hollywood, Argentina, 1985 competiría en la categoría Mejor película internacional en los Oscar 2023, que se celebrarán el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

 ¿De qué trata Argentina, 1985?

 La película está centrada en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

 La película del histórico "Juicio a las Juntas", dos años después de terminada la dictadura, del que se han hecho varios documentales, se adentra también en la mente del equipo judicial que protagonizó uno de los episodios más importantes de la vuelta a la democracia en Argentina.

FUENTE: PrimiciasYa

Te puede interesar

Murió el aclamado novelista estadounidense Paul Auster

La prolífica obra del escritor Paul Auster, traducida a más de 40 idiomas incluye poesía, relatos, ensayos o guiones de teatro y de cine

Todas las microbikinis de Alejandra Rodríguez, la mujer de 60 años que se coronó como Miss Buenos Aires 2024

Es fanática de los trajes de baño de dos piezas y tiene modelos en diferentes colores y diseños.

Las microbikinis que eligió Sofía Zámolo para su luna de miel

La modelo la pasa bajo el sol y en la playa en Tulum, México.