Este jueves se tratará el pase a planta permanente de 2000 contratados
La Cámara de Diputados dio a conocer cuál será el temario de la próxima sesión. Entre los temas a tratar se destaca el proyecto del oficialismo.
Los legisladores tratarán este jueves un proyecto de ley muy esperado por muchos sanjuaninos. Se trata de la iniciativa del Poder Ejecutivo que incorporará a unos 2.000 contratados de la Administración Pública Provincial a planta permanente.
Trabajadores que no podrán acceder
No pueden participar del proceso de selección:
Las personas que cumplan funciones en el marco de Programas de Becas y/o Pasantías Nacionales, Provinciales o Municipales o con financiamiento total o parcial de organismos o entidades nacionales o internacionales;
Las personas vinculadas por cualquier otra forma de contratación que no sea específicamente la regulada por la Ley N° 793-A.
Asimismo, el proyecto establece quiénes son las personas que se encuentran en condiciones de ingresar a Planta Permanente.
Requisitos para poder ingresar a planta permanente
Haber tenido un contrato bajo el régimen establecido en la Ley Provincial N°793-A. La contratación debe haber estado vigente al 31 de diciembre de 2018 y entre el 01 de enero de 2019 y la fecha de sanción de la presente Ley, contar con al menos veinticuatro (24) meses de contratación, consecutivos o alternados;
No estar en condiciones de acceder a alguno de los beneficios jubilatorios;
Haber demostrado experiencia, conocimiento y eficiencia para el trabajo, situación que deberá ser certificada por la Autoridad donde desempeñó los servicios de colaboración;
Haber alcanzado educación formal según corresponda a cada carrera y agrupamiento al que aspire ingresar, conforme lo dispuesto en las leyes que rigen los distintos estatutos y escalafones de la Administración Pública Provincial y lo que establezca la reglamentación de la presente Ley;
Aprobar la capacitación que, por reglamentación, se establezca con relación directa a cada cargo a cubrir;
No encontrarse incurso en algunas de las causales previstas en el Artículo 17° de la Ley N° 142-A y de las que establezcan otros escalafones aplicables para los respectivos ingresos;
Acreditar aptitud psico-física certificada por la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos del Ministerio de Salud Pública;
Cumplir con la totalidad de los requisitos administrativos que se especifica en la presente Ley y los que se establezcan en la reglamentación.
Te puede interesar
Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas
El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.
Paritaria docente: no hubo acuerdo y se volverán a reunir en diciembre
La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.
Orrego critica la gestión anterior y resalta el orden financiero actual en San Juan
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.
El hombre que casi mata a su tío por una infidelidad pasará 6 meses en el Penal y será investigado por tentativa de homicidio
Juan Marcelo Verón Mariño está acusado de atacar brutalmente a su tío.
La muestra anual de la Semana de Educación Técnica contó con más 110 stands
La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.
Cerró la Semana de Educación Primaria con una puesta sobre alfabetización
El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.
Tragedia en el Hospital Rawson: Investigan la muerte de una mujer tras dar a luz
Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.
Detienen a un hombre que atacó a su pareja y otro, que violó una orden de restricción para acercarse a su ex
Los episodios ocurrieron en Rawson y Chimbas.