Hallaron muerta a una docente en una cisterna en el patio de su casa

Tenía 46 años. Se investiga si la asesinaron en un robo.

Una docente de 46 años fue encontrada hoy muerta en una cisterna del patio de su casa en la localidad cordobesa de San Francisco de Chañar, y se investiga si la asesinaron en un robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en la vivienda de la calle Presidente Roca al 500 del barrio La Merced de dicha localidad, ubicada en el departamento Sobremonte, unos 200 kilómetros al norte de Córdoba Capital.

Según las fuentes, la pareja de la víctima, un hombre de 47 años, alertó a los bomberos sobre un incendio en la vivienda, pero cuando los efectivos arribaron al lugar, el fuego ya había sido extinto.

Luego, al inspeccionar la vivienda fue hallado el cadáver de la docente en la cisterna del patio de la misma casa.

Si bien se aguarda la autopsia al cuerpo de la víctima y la causa se caratuló como "muerte de etiología dudosa", la fiscal de la causa, Fabiana Pochettino dijo hoy al Diario Primer Informe de San José de la Dormida que la hipótesis principal que se maneja es un posible "homicidio en ocasión de robo".

En ese sentido, los pesquisas sospechan que la docente se encontraba sola en su casa cuando la sorprendieron delincuentes que le robaron dinero, la mataron y ocultaron su cuerpo en la cisterna.

Por su parte, la pareja de la víctima fue aprendida preventivamente, pero luego la liberaron.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Estados Unidos aprobó la venta de helicópteros militares a la Argentina por USS$140 millones

Se trata de unidades UH-60L Blackhawk que serán destinados, también, a la atención de emergencias

La inflación de agosto fue de 1,7% y sumó 21,3% en el año

El INDEC informó que es la cifra mensual más baja de 2026. Vivienda encabezó las subas y Alimentos tuvo la mayor incidencia.

La oposición forzó en Diputados la discusión sobre morosidad y la emergencia en discapacidad

Por unanimidad, la Cámara Baja emplazó a las comisiones a tratar los temas. Resignado a la derrota, el oficialismo acompañó las iniciativas.

Caso Loan: nuevas revelaciones sobre la desaparición y el rol del sanjuanino Pérez

Antonio Benítez, uno de los acusados por la desaparición de Loan Peña, reconstruyó ante el tribunal los minutos previos al hecho y mencionó al sanjuanino Carlos Pérez durante su relato.

COPA SUDAMERICANA: Boca le ganó 1-0 a San Pablo y se lleva una ventaja mínima al Morumbí

El Xeneize se impuso con un gol de Miguel Merentiel al comienzo del segundo tiempo, en un partido cerrado y de mucha tensión. La serie quedó abierta para la revancha en Brasil.

Pruebas PISA 2025: Argentina, complicada en Matemática y Lengua

La medición corresponde a estudiantes de 15 años y Argentina bajó su rendimiento en relación al 2022.

Argentina detectó tres casos de una nueva variante de COVID-19 y las autoridades mantienen la vigilancia

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, por el momento no representa un riesgo adicional sustancial para la salud.

Malvinas: la industria pesquera pide al Gobierno nacional limitar las licencias británicas de pesca, igual que las concesiones petroleras

Malvinas: la industria pesquera pide al Gobierno nacional limitar las licencias británicas de pesca, igual que las concesiones petroleras