En Valle Fértil, la reserva hotelera por el fin de semana largo es del 97%
Valle Fértil y Calingasta lideran el ranking, están sobre el 97%. En el resto de los departamentos alejados también hay buenas cifras.
El fin de semana largo con fines turísticos trae muy buenas cifras de reserva hotelera para San Juan. Según los datos que maneja el Ministerio de Turismo y Cultura, hasta el momento la reserva es del 94% con cifras del 97% en Calingasta y Valle Fértil y un 94% en Capital, además los números también son más que alentadores para el resto de los departamentos alejados.
Se esperan visitantes de todo el país y del extranjero, teniendo en cuenta que, además, del turismo vacacional hay varios eventos deportivos y culturales que cuentan con participantes de otros países.
Uno de ellos es el TCR South América, la categoría de autos que llegará, por primera vez, a San Juan el próximo 8 y 9. Además, más de mil motoqueros será parte del Encuentro Moto Turismo, que recorrerá el Circuito San Juan Villicum, Capital, Ullum, Calingasta y Valle Fértil.
Esto se suma a una gran cantidad de actividades programadas entre el Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y prestadores privados en los 19 departamentos que van desde turismo aventura, eventos en bodegas, ruta del cielo, entre otros.
A nivel país, los principales destinos turísticos argentinos registraban hasta este jueves reservas hoteleras superiores al 80% para el fin de semana largo venidero, con porcentajes mayores o de ocupación plena en los de menor capacidad de hospedaje, lo que genera buenas perspectivas para el turismo durante esos cuatro días.
Te puede interesar
Valle Fértil: El Ministerio de Producción acompaña a productores y estudiantes en la agenda agropecuaria
A través de un encuentro, la cartera productiva visitó el departamento teniendo actividades junto a productores locales, un acto en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la supervisión de obras hídricas clave para la región.
Valle Fértil: Exitosa 16° edición del Festival de la Amazona Vallista
Más de dos mil personas vivenciaron una jornada de pleno acervo gauchesco. En la ex feria municipal de Valle Fértil, se homenajeó la figura de la mujer rural, se celebró el Día del Niño y se honró la memoria del General José de San Martín
Excelentes resultados de vallistos en el Campeonato Nacional de Cueca 2025
Bailarines integrantes de la academia AYEKANTUN de Valle Fértil fueron parte del certamen que se desarrolló en Rawson, provincia de San Juan. Obtuvieron muy buenos resultados. En la nota, los detalles.
Una astiqueña hizo historia en Tierra de Gigantes
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.
Defensores del Valle sumaron otro triunfo en su haber
En una emocionante jornada deportiva, el equipo "Defensores del Valle", representantes orgullosos de nuestro departamento, se alzó con una impresionante victoria que resonó profundamente en la comunidad vallista.
Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 6° fecha del campeonato
Este fin de semana se desarrolló la sexta fecha del campeonato de fútbol de Primera División, "Duilio Elizondo". En la nota, los resultados de los encuentros.
Valle Fértil presente: Desarrollaron una jornada estratégica para para potenciar la inversión privada en turismo
Del encuentro participaron más de 100 referentes de los 19 departamentos.
¡Martín Garay imparable! Se consagró en "Tierra de Gigantes"
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.