Instalaron un operativo con radares de control de velocidad en Ruta 40 y calle 11

El operativo permanente durante 24 horas se apostó en Ruta 40 y calle 11, donde ya varias personas perdieron la vida y el jueves un nuevo siniestro vial dejó a una mujer en grave estado.

Este viernes, primer día del fin de semana largo, en las rutas nacionales de San Juan se desplegaron diferentes operativos de control de velocidad con radares, en los cuales uno de ellos fue instalado en un peligroso cruce de Ruta 40. 

Según se informó, el operativo permanente durante 24 horas se apostó en Ruta 40 y calle 11, donde ya varias personas perdieron la vida y el jueves un nuevo siniestro vial dejó a una mujer en grave estado.

De los diferentes procedimientos actuaron Seguridad Vial, Policía de San Juan, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional y Secretaria de Seguridad de la Provincia de San Juan. En este sentido se solicitó a la población respetar las velocidades permitidas y las indicaciones del personal del lugar. 

Te puede interesar

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada en la intersección de Calle General Mosconi y La Troja.

San Juan vuelve a clases con lluvias, frío y doble alerta de mal tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional dio el detalle de lo que se espera para una jornada inestable en San Juan.

Suspendieron las clases en Calingasta, Iglesia y Jáchal por alerta meteorológica

El Ministerio de Educación de San Juan decidió interrumpir de manera preventiva el dictado de clases en los departamentos cordilleranos para este lunes 20 de julio, tras la recomendación emitida por la Dirección de Protección Civil.

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

El accidente ocurrió en Marayes durante la madrugada de este domingo. Cinco personas de una misma familia resultaron heridas y la mujer de 67 años fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Lo atraparon cortando cables para robar la batería de un auto

Ocurrió en el Loteo Amat, en Chimbas. El sujeto intentó huir tras ser descubierto, pero lo atraparon en plena persecución.

Nuevas reglas para transporte: los choferes de las apps tendrán que tener carné profesional, seguro especial y autos radicados en San Juan con patente al día y RTO

También deben contar con GPS y exhibir un código QR con el que hasta el usuario puede verificar la habilitación en el Registro Provincial de Transporte. Calculan que dicha plataforma estará lista a fin de mes.