IFE 5: Cómo inscribirse, quiénes cobran y qué datos hay que actualizar
La ANSES prepara un nuevo IFE 5 que llegará a más de 2 millones de personas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Lo que tenés que saber.
Destinado a los sectores vulnerables y llegando a más de 2 millones de personas, el nuevo bono de refuerzo o Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $50.000 fue anunciado y confirmado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
A pesar de que aún no se conozcan los pormenores finales, estiman que el Gobierno divida el monto en tres pagos de $16.500 para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estos recursos salen de los ingresos aportados por el dólar soja.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá esta semana con su par de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para definir cómo se llevará a cabo la medida.
¿QUIÉNES COBRAN EL IFE 5?
Trabajar informalmente.
No ser parte del Potenciar Trabajo.
No ser titular de la Asignación Universal por Hijo.
No cobrar Tarjeta Alimentar.
No cobrar la prestación por Desempleo.
Este beneficio entra en vigencia a partir del corriente mes. Aunque aún no está disponible, se espera que el método de inscripción sea igual o similar a los anteriores bonos otorgados por la ANSES, el organismo que conduce Fernanda Raverta.
¿CÓMO ACTUALIZAR DATOS PARA COBRAR EL IFE 5?
Se puede consultar la información personal a través de Mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Si no tenemos la clave, habrá que gestionar una desde Clave User en la página del organismo (anses.gob.ar)
Los datos que se necesiten modificar se pueden hacer mediante la aplicación, o bien, llamando por teléfono al 130, de 8 a 20 horas. Es importante que todo esté actualizado y para ello vamos a necesitar los siguientes documentos.
Te puede interesar
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
Milei se reunió con León XIV y el Papa le confirmó que visitará la Argentina
“Fue un muy buen encuentro, con un muy buen clima”, detalló el canciller Gerardo Werthein. Además, el mandatario nacional se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.
Argentina e Italia sellan acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Milei se reunió con Giorgia Meloni. Involucra exportaciones por USD 100.000 millones en 20 años.
Balacera en La Matanza: El menor de 7 años baleado en la cabeza fue diagnosticado con muerte cerebral
Thiago Correa, el niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre un policía y delincuentes en La Matanza, fue diagnosticado con muerte cerebral y permanece internado en estado crítico.
Estaba internado en un hospital de La Rioja y le inyectaron penicilina: era alérgico y murió
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
Eliminatorias: Con un gol de Julián Álvarez, Argentina ganó 1 a 0 contra Chile
Con Álvarez como figura, la Selección argentina venció a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero del Atlético Madrid convirtió el único gol del encuentro que valió para la victoria del conjunto albiceleste.
Un policía mató a un delincuente, hirió a otros dos y un menor está grave por una bala perdida
Un intento de robo en La Matanza terminó en una violenta balacera y un ladrón fue abatido. Un niño de 7 años quedó en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza.
Un hombre ahorcó a su esposa, mató a sus hijos y se quitó la vida
El hombre habría ahorcado a la mujer en su casa, después se subió a su auto con sus hijos de 4 y 8 años y lo chocó contra un monte.