Sergio Uñac recibió al embajador del Estado de Israel en la Argentina

Este jueves, el gobernador mantuvo un encuentro con el embajador en su primera visita fuera de Capital Federal.

El jueves por la mañana el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del embajador del Estado de Israel en la República Argentina, Eyal Selan, quien realizó su primera visita fuera de Capital Federal en la Argentina.

Lo acompañaron los ministros de Gobierno, Alberto Hensel, y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leonardo Siere.

Previo al encuentro el Embajador habló sobre San Juan y aseguró que “hace dos meses soy embajador en Argentina, es la primera visita fuera de Capital. En San Juan es el mismo clima y ambiente que Israel me siento en casa”.

 Con respecto al estrecho vínculo que Israel tiene con San Juan, Sela destacó que “vamos a seguir trabajando juntos para estrechar las buenas relaciones que tenemos. La visita del gobernador a Israel fue muy importante para nosotros”.

 “Tenemos acuerdos importantes respecto al manejo del agua. Estamos acá para apoyar desde nuestra experiencia”, manifestó el plenipotenciario, ya que la conversación mantenida con el gobernador y demás autoridades giró en torno al tema hídrico y su tratamiento, sobre todo en el cuidado y aprovechamiento máximo del líquido vital en el marco de la sequía mundial.

 Otro de los temas abordados por los funcionarios fue el de la minería, en ocasión de la inauguración el miércoles 12 de la XI Exposición Internacional San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina.

 “Tenemos un stand en la feria y estamos convencidos de que la tecnología puede ayudar alrededor de la minería”, agregó el diplomático.

 En otro tramo de la reunión, algunos de los temas tratados fueron sobre los adelantos en comunicación, satelitales, manejo de agua, agricultura y riego por parte del país israelí, que cultiva viñedos y aportará su experiencia con San Juan en el manejo de riego y fertilizantes.

 En este contexto, cabe destacar que Israel despliega amplios conocimientos y técnicas en el tratamiento del agua, fundamentalmente en climas desérticos como el sanjuanino y otros del resto del mundo.

 Quién es Eyal Sela

 El embajador Eyal Sela llego a comienzos del mes de agosto a la Argentina, ocupando el cargo que otrora desempeñara su antecesora, Galit Ronen.

 Sela tiene una vasta trayectoria en la Cancillería Israelí.

 Al inicio de su carrera se desempeño como segundo Secretario y cónsul en la embajada israelí en Guatemala.

 Posteriormente, fue enviado a Washington DC donde desarrollo la función de primer Secretario y Observador Suplente de Israel ante la OEA.

 Hacia fines del milenio regreso a Israel, donde ejerció el cargo de director del curso de capacitación para diplomáticos del ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén. Anos después, tuvo bajo su responsabilidad el departamento de Asuntos Culturales y posteriormente Políticos de la Embajada de Israel en Madrid, España.

 En 2007 fue designado como embajador en Ecuador y luego de ejercer varios puestos de relevancia institucional en la Cancillería israelí, se desempeño como embajador para Malta y Eslovenia con residencia en Jerusalen desde el 2016 hasta el 2022.

 El embajador Sela tiene un BA en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde también realizó estudios de posgrado.

 Asimismo, tiene una master en Ciencias Políticas de la universidad de Haifa.

Te puede interesar

Caucete: Más de 400 vecinos de Las Talas ya cuentan con atención médica integral y renovada cerca de sus casas

Más de 400 vecinos de Las Talas ya cuentan con atención médica integral y renovada cerca de sus casas

Un motociclista murió tras chocar contra un árbol y caer a un canal

Tenía 39 años y el accidente ocurrió pasada la medianoche en calle Mendoza y Ruta 40. Su pareja, que vive cerca, encontró la escena y avisó a la Policía.

Un adolescente fue asesinado luego de una pelea a la salida de un festejo privado: llegó al hospital con el cuchillo clavado en el pecho

La víctima tenía 17 años y murió como consecuencia de una herida provocada con un arma blanca. El hecho ocurrió durante las primeras horas de este lunes, en inmediaciones de calle 13 y Alfonso XIII, en Pocito.

Bomberos realizó 62 intervenciones por incendios durante el fin de semana

El jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, Marcelo Ligorria, informó el balance del operativo. Un foco en el Parque Anchipurac seguía activo.

Golpearon en la cabeza y redujeron a una jubilada en un violento robo: los detuvieron

Una mujer de 64 años fue víctima de un violento robo durante la tarde-noche del domingo, cuando dos sujetos ingresaron a su vivienda ubicada en calle Ignacio de la Roza, entre San Martín y barrio Área 1.

Siguen las reparaciones para normalizar el servicio eléctrico en zonas afectadas

Tras el viento Zonda del domingo, continúan los trabajos en sectores de Sarmiento, Pocito y Rawson. Ya se restableció el suministro en Ullum, Zonda y La Laja.

Viento Zonda: EPRE contabilizó 82.361 suministros afectados y advierte multas a distribuidoras

El ente regulador difundió una auditoría preliminar sobre las contingencias eléctricas del temporal registrado entre el 18 y el 21 de septiembre de 2026 en San Juan y anticipó sanciones contractuales si las empresas incumplen los plazos de restitución del servicio.

PRIMERA NACIONAL: San Martín le ganó a Colegiales y se metió de lleno en el Reducido

El equipo de Schiapparelli se impuso 2-0 en el Hilario Sánchez con goles de Dante Álvarez y Nazareno Funez. Fue superior, no pasó sobresaltos y volvió al triunfo después de dos partidos. Con los tres puntos, quedó sexto con 45 unidades.