Lucha contra los incendios forestales: San Juan gestionó ante Nación fondos por $165.000.000
Uñac gestionó ante Nación fondos por $165 millones para equipar a la Brigada de Incendios Forestal. Es para adquirir equipamiento necesario para combatir los incendios en las áreas protegidas de la provincia.
Este martes San Juan firmó un importante convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. De esta manera el organismo nacional financiará con 165.536.820 millones de pesos y movilidades para los equipos que tienen a cargo el sistema de manejo del fuego en la Provincia, a través de la Brigada de Incendios Forestales.
Los fondos estarán destinados a la adquisición de herramientas para el combate directo de los incendios forestales en las áreas protegidas.
La rúbrica estuvo encabezada por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié; el secretario de Estado de Ambiente de la provincia, Francisco Guevara y secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.
Además de los fondos, acordaron la entrega de una autobomba, un camión volcador, una camioneta 4x4 y una chipeadora.
El dinero será destinado a la compra de cámaras térmicas, cascos, mochilas, ropa ignífuga y herramientas para los 150 brigadistas que la conforman. De esta manera, San Juan es destinataria de una inversión total por 165 millones de pesos.
La Brigada de Incendios Forestales fue conformada en el Sistema Federal de Manejo de Fuego encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase, al cual la provincia adhiere a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en el mes de abril.
La Brigada Forestal tiene como funciones prevenir, alertar y combatir incendios forestales en todo el ámbito de la provincia. La misma está conformada por la Brigada Verde, la Dirección de Protección Civil, Policía de San Juan, Cuartel Central de Bomberos y Bomberos Voluntarios.
La Brigada Forestal fue puesta en funciones en junio con una serie de capacitaciones, brindadas tanto desde el ámbito nacional como provincial, con el objetivo de reforzar la brigada e incorporar nuevos agentes para brindar apoyo logístico en casos de siniestro priorizar la seguridad en todas las etapas del combate; aplicación de la técnica adecuada para utilizar Herramientas Manuales, Equipos Motorizados Livianos y Equipos de Bombeo.
Te puede interesar
Por esquivar una tapa de cloaca, madre e hija vuelcan en el auto
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
Actualizaron el costo de las multas: manejar ebrio sale casi $400 mil
La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.
Por la denuncia de una directora, condenan a un hombre que abusó de una niña de 9 años
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
Por un incendio accidental, una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.
El Gobierno actualizó el listado de delegaciones del Registro Civil en San Juan
Los vecinos ya pueden consultar las direcciones y trámites disponibles en cada oficina, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.
Secuestraron caballos sueltos en diferentes rutas de la provincia
Los animales fueron retenidos por las Unidades Rurales de la Policía de San Juan en los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.
Reestablecen el suministro de GNC en la región de Cuyo
Desde las 23 de este jueves, las estaciones con contrato firme pueden volver a operar en San Juan, Mendoza y San Luis. La medida había afectado fuertemente al transporte y la logística.
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.