Un sujeto fue condenado por abusar durante varios años de su sobrina pero no irá a prisión

La denuncia fue realizada en agosto pasado y este viernes se conoció la sentencia.

Este viernes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda reiterado, en perjuicio de su sobrina menor de edad.

Fuentes judiciales detallaron que el pasado día 18 de agosto de 2022 por la mañana, el denunciante recibió un llamado de la directora de la escuela donde asiste su hija, quien le informa que se apersone urgentemente en el establecimiento por un tema muy delicado para conversar.

El hombre asistió junto a su esposa y allí les informaron que su hija le había comentado de que había sido abusada por su tío, quien le había tocado sus partes íntimas por arriba de la ropa desde hace varios años.

Los hechos ocurrieron en el domicilio donde el condenado vive con su familia, ya que era frecuentado por la damnificada los días que iba a gimnasia y en otras oportunidades, ya que era muy "compinche" de su primo.

Luego de una investigación, la Justicia sanjuanina decidió condenar al sujeto pero éste zafó de ir a prisión.

Te puede interesar

Nación financiará la carrera de Medicina y el cursillo se hará este año

El dictado de clases comenzará en 2027. Desde la UNSJ, mañana darán una conferencia para brindar los detalles.

Una mujer quedó atrapada en un auto tras un cuádruple choque en cadena

El accidente ocurrió en la esquina de avenida Liberador y Catamarca. Fueron cuatro los rodados que colisionaron.

San Juan quedó segunda en empleo minero y superó las 5.500 personas ocupadas

La provincia se ubicó detrás de Santa Cruz en el ranking nacional y registró una suba interanual del 8,4%. El impulso vino sobre todo de la minería metalífera, que fue el segmento que más puestos generó en el país.

Operativo de emergencia: asistieron a más de 500 familias tras el duro temporal

Equipos técnicos y autoridades provinciales llevan adelante acciones preventivas y de abordaje territorial para atender a las familias afectadas por las inclemencias climáticas registradas en la provincia.

Iglesia y Calingasta se vistieron de blanco tras una intensa nevada

Los departamentos de Iglesia y Calingasta se convirtieron en el escenario de un fenómeno meteorológico que tiñó de blanco a diversas localidades.

Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche

Cinthia Johana Ortega, de 38 años, fue atropellada cuando caminaba por calle General Mosconi durante la madrugada de este lunes. El conductor escapó del lugar, pero horas después la Policía secuestró un vehículo con características compatibles y detuvo a dos hombres, mientras la UFI Delitos Especiales avanza con la investigación.

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada en la intersección de Calle General Mosconi y La Troja.