Horror: lo matan a balazos en un criadero de cerdos y lo hallan comido por chanchos

Ocurrió en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, donde funciona un criadero de cerdos. Por el crimen hay un solo detenido.

Luego de varios días de investigación, un hombre fue detenido por el crimen de un barrabrava del club Alem, hallado baleado en la cabeza y comido por chanchos en un campo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores identificaron a la víctima como Andrés Federico Costa, de 38 años, quien trabajaba en dicho predio rural y era oriundo de la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo a las fuentes policiales, este hombre tenía, a su vez, antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso.

En las últimas horas se descubrió que la víctima era perteneciente a la barra brava del club de fútbol Alem, presuntamente, según investigación policial, el terrible episodio ocurrió por un ajuste de cuentas producto de la ganancia de un recital de rock en la cancha de ese club del oeste bonaerense.

Por su parte, el detenido, de 28 años, fue apresado por personal de la Comisaría 2ª General Rodríguez este sábado, por una causa por "homicidio" a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese distrito.

Los voceros señalaron que este sospechoso había sido mencionado por los testigos que declararon en ese expediente.

Todo comenzó el 17 de octubre último, en un campo situado en Sarratea y Mutiloa, de General Rodríguez, donde la Policía halló el cadáver de Costa en un criadero de chanchos del lugar, en momentos en que era comido por los cerdos que allí se criaban.

Los vecinos aportaron datos sobre la identidad de la víctima y del dueño del campo, que no solo tiene los mismos antecedentes que el fallecido sino también que era investigado por un secuestro extorsivo cometido tiempo atrás e investigado por la Justicia Federal de Mercedes.

A su vez, los peritos determinaron luego que la víctima presentaba un orificio de bala en el costado derecho del cráneo, por lo que se dispuso la realización del barrido electrónico a los sospechosos del crimen en busca de restos de deflagración del disparo de arma de fuego.

En tanto, el detenido será indagado este lunes por la fiscal Rodríguez, al tiempo que continúan las diligencias en procura del esclarecimiento del crimen.

Fuente: Diario Uno

Te puede interesar

La argentina Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: clasificó a octavos de final

Es la primera vez que hay una argentina en la cuarta ronda de este torneo desde 2004.

Capital Humano denunció irregularidades en el registro de comedores durante la gestión de Alberto Fernández

Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.

Milei suspendió el desfile del 9 de Julio para reducir gastos

La gestión de Javier Milei resolvió cancelar el tradicional acto militar por el Día de la Independencia. La decisión responde a un criterio de ajuste económico.

El Gobierno libera los precios de las garrafas en plena crisis de abastecimiento por la ola de frío

En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.

Cristina se reunió con Lula Da Silva durante casi una hora

Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Brasil durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución.

Milei cerró la cumbre del Mercosur y amenazó con salir del bloque si no se acelera la apertura comercial

Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.

Mar del Plata: Por falta de gas, cierran escuelas, shoppings, gimnasios, bares y restaurantes

La ciudad de Mar del Plata, en el día más frío de los últimos 10 años por lo menos, se quedó sin gas, y hay muchas zonas sin luz.

Fuerte desigualdad en Matemática según PISA 2022: Argentina entre los peores

Un informe muestra que los alumnos más pobres en Argentina tienen cuatro veces menos chances de lograr aprendizajes básicos en Matemática. Las mujeres vulnerables resultan más afectadas.