La OSP y entidades farmacéuticas garantizan la provisión de medicamentos
Autoridades brindaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la comunidad sobre la continuidad de la provisión de medicamentos en cada una de las farmacias provinciales.
En sede del Colegio Farmacéutico de San Juan se reunieron este miércoles representantes de la Obra Social Provincia, el Colegio Farmacéutico de San Juan, la Asociación Propietarios de Farmacia, los sindicatos UPCN, ATSA y UDAP para garantizar la provisión de medicamentos para los 150.000 afiliados de la obra social.
Estuvieron presentes el interventor de la Obra Social Provincia, Dr. Miguel Grecco; el presidente del Colegio Farmacéutico, Mauricio Barceló; por la Asociación Propietarios de Farmacia, Carlos Otto; por UPCN, Gabriel Pacheco; por UDAP, Luis Lucero y por ATSA, Oscar Saffe.
Marcelo Barceló manifestó que “el servicio de proveeduría de medicamento está asegurado, siempre estuvo asegurado y el 3 de noviembre vamos a a firmar un acuerdo para darle un nuevo aspecto a este convenio, que va a tener otra modalidad que no afectará a los pacientes, quienes tendrán la misma cobertura, los mismos medicamentos y el mismo servicio en todas las farmacias de San Juan".
El presidente del Colegio Farmacéutico continuó explicando que “todo los medicamentos que están actualmente en el vademécum de la Obra Social Provincia van a seguir estando en todos los segmentos ambulatorios. Llevamos tranquilidad a la población ante algunas versiones que desmentimos y queremos destacar el acuerdo cordial que hemos tenido con el interventor de la Obra Social”.
Por su parte, Carlos Otto, comentó que “las farmacias tienen asegurado el cobro de todas las prestaciones realizadas por la modalidad que ha regido hasta el 14 de octubre y hacia adelante también están aseguradas. El nuevo sistema va a ser prestacional, asegurando la universalidad de las farmacias con el mismo vademécum. Esto es un avance, un anhelo que teníamos las farmacias de tener un sistema prestacional, porque es más justo”.
“Es algo alentador para las farmacias poder ir adelantando que el convenio va a tener estas características. Se ha avanzado con aquellos gremios que tienen farmacia, los cuales van a poder mantener el convenio con la Obra Social Provincia”, agregó el titular de la Asociación Propietarios de Farmacia.
“El vademécum que tenía la Obra Social es el mismo, por lo que están garantizadas las mismas condiciones. Por eso es muy importante la salud patrimonial de las farmacias y que este asegurado el flujo de fondos a los fines de tener asegurado el crédito con las droguerías”, expresó Otto.
Por otro lado, Gabriel Pacheco, expresó que "en el caso de UPCN vamos a dar total garantía. El acuerdo garantiza que la prestación de servicios se va a seguir cumpliendo en la manera que lo venimos haciendo hasta hoy. Desde la Farmacia Social, al igual que lo ha manifestado cada uno de los sectores que acá estamos representados, vas a seguir en la misma modalidad y prestando el mismo servicio".
Luis Lucero, de UDAP, señaló que "lo que pretendemos a través de este pronto acuerdo es mejorar en beneficio de nuestros afiliados. Desmiento absolutamente que se hayan bajado medicaciones o se hayan suspendido”.
Carlos Saffe, de ATSA, a su turno comentó: “Es importante para los trabajadores de la sanidad reiterar que nuestras farmacias van a seguir realizando todas las coberturas que se han hecho hasta el día de la fecha y en el acuerdo que vamos a firmar la semana que viene va a seguir exactamente igual. No va a tener ningún problema ningún afiliado nuestro para conseguir su medicamento”.
Para finalizar, el interventor de la Obra Social Provincia, Dr. Miguel Grecco, agradeció "a todo el sector gremial, al Colegio de Farmacéuticos y a la Asociación Propietarios de Farmacias. Hemos alcanzado un acuerdo en el que venimos trabajando hace mucho tiempo, con muy buen diálogo. Hoy se ha cambiado el modo de trabajo con respecto a estas cinco instituciones que representan a todo el sector de farmacia. Transmitimos tranquilidad a la gente, como han dicho todos los participantes. La prestación de servicio en cuanto a la entrega de medicamentos es normal y va a seguir siendo normal. Lo único que cambia es la metodología. Lo que se venda es lo que se va a pagar".
"La prestación va a seguir con los mismos porcentajes de cobertura que se venían prestando. En vez de ser monto fijo va a ser por prestación y también transmitirle que nosotros trabajamos con 150 mil beneficiarios entre ellos jubilados, activos, pensionados, retirados de la Policía. La Obra Social trabaja para el 100% de esos afiliados", cerró Grecco.
Te puede interesar
Lo allanaron por drogas y terminaron condenándolo por tener armas ilegales
Un allanamiento por una causa federal de drogas en el barrio Valle Grande terminó con una condena exprés por tenencia ilegal de armas. El imputado recibió dos años de prisión condicional tras un acuerdo en Flagrancia.
Más de 500 efectivos en el operativo por las fiestas para reforzar la seguridad
La Policía de San Juan despliega un amplio dispositivo de seguridad con agentes, controles viales, patrullajes y presencia en zonas comerciales y barrios para acompañar las celebraciones de las fiestas con orden y prevención.
Inauguraron los miradores en el dique Punta Negra, para vivir a pleno el verano sanjuanino
Con una importante inversión provincial, los nuevos espacios ofrecen servicios tecnológicos, seguridad náutica y atención turística personalizada a partir de este 26 de diciembre.
Presentaron el nuevo diseño curricular modular para los CENS
El Ministerio de Educación presentó un diseño curricular modular para los Centros Educativos de Nivel Secundario que se implementará desde 2026. La propuesta busca facilitar la terminalidad del nivel secundario para jóvenes y adultos, adaptándose a sus trayectorias educativas.
El Gobierno confirmó un bono de $120.000 para residentes de salud
La medida beneficiará a médicos y no médicos residentes de la provincia y se otorgará durante enero de 2026, en el marco de una política de acompañamiento al personal sanitario
Orrego inauguró una nueva subcomisaría en San Martín
Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona. El nuevo espacio se encuentra en Villa San Isidro.
Un sanjuanino ganó más de $70 millones en el Quini 6: hubo otro afortunado que se llevó $2 millones en el Telekino
La Caja de Acción Social informó los ganadores de los juegos de azar de este fin de semana.
Un niño encendió un espiral, lo dejó cerca de la cama y su casa se incendió por completo
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en una vivienda precaria ubicada sobre Ruta 153.