Ahora 30: comercios sanjuaninos ya integran la lista de locales adheridos

Tras trámites más complejos, las primeras casas comerciales lograron aparecer en el listado nacional y ya pueden ofrecer televisores, aires acondicionados y celulares en el marco de la propuesta limitada nacional.

 "Ahora 30" es un plan de 30 cuotas fijas mensuales para comprar productos seleccionados de fabricación nacional de hasta $200.000. Se puede acceder todos los días de la semana en locales de electrodomésticos y grandes supermercados de todo el país y las estrellas son los televisores, muy buscados ante la cercanía del Mundial, celulares y aires acondicionados. Aunque la adhesión no era tan simple como para otros programas, finalmente comercios sanjuaninos ya figuran en el listado nacional como adherentes y pueden ofrecer el plan a 30 cuotas.

"Resultó más complejo sumarse al programa lo que demoró que, a diferencia de cadenas nacionales, no pudiéramos participar desde el principio. Tenía un proceso administrativo distinta; no era la simple adhesión y las PyMES locales comenzamos a completar toda la documentación. Enviamos toda la información online, como fotos del local comercial y cartas poder del representante de la empresa, y esperábamos poder aparecer en listado nacional, habilitado por la Secretaría de Comercio", explicó Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan.

En la página https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/ahora12/ahora-30/adheridos, por nombre ya se puede encontrar a comercios sanjuaninos.

La entidad ofreció su plataforma para asesorar y apoyar a los comercios y gestionó un pedido a bancos para ampliar el cupo de tarjetas de crédito. "El promedio es $100 mil para las tarjetas y el programa incluye a tarjetas nacionales bancarizadas pero no provinciales, que son las más usadas por los clientes. De manera que esto aparece como una limitación. Esperamos que sea considerada una ampliación de cupos, dentro del plan previsto hasta el 19 de diciembre", expresó.

En tanto, vio como positiva la cantidad de consultas: "nosotros no sólo estamos para vender sino para asesorar a nuestros clientes. Son 30 cuotas que van a limitar su posibilidad de financiación posterior y el consumidor, por ello, tiene criterios selectivos con el cupo de sus tarjetas. Valoramos que hay interés e inquietud por parte de los sanjuaninos y confiamos en que podremos concretar ventas, con este programa que se anuncia para movilizar ventas en nuestro sector", dijo.

El programa

La Secretaría de Comercio puso en marcha “Ahora 30”, el programa que permite la compra en hasta 30 cuotas fijas de televisores, aires acondicionados de bajo consumo, heladeras, lavarropas y celulares a precio sugerido y de fabricación nacional.

El programa estará vigente hasta el 22 de diciembre de este año, prorrogable hasta el 19 de enero de 2023. Contempla una tasa nominal anual (TNA) del 48% y un tope financiero por producto de $200 mil. Los productos que forman parte de este acuerdo, en tanto, están disponibles en sitio http://argentina.gob.ar/ahora30.

Te puede interesar

Diputados aprobó un convenio clave con la Cámara de Servicios Mineros

Se trata de un convenio de Cooperación, firmado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Cámara de Servicios Mineros de San Juan.

Robo en un trozadero dejó pérdidas por $10 millones

Delincuentes ingresaron de madrugada a un comercio de Sarmiento y sustrajeron carne, pollos, fiambres y bebidas. La Comisaría 8ª investiga la vía de acceso y la posible huida.

San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

El encuentro se hará el 9 y 10 de septiembre y reunirá ciencia, Estado, producción y financiamiento. La agenda buscará proyectos aplicables al territorio.

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

La Policía reforzará los controles viales en San Juan con el objetivo de reducir siniestros y disminuir las víctimas fatales.

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

El oficial inspector Mauricio Ruarte, integrante de la Unidad Rural N°1, quedó detenido por orden de la Justicia tras una denuncia por un episodio de violencia de género ocurrido durante el fin de semana en Rawson. También habría amenazado con su pistola reglamentaria a un hombre que se encontraba junto a la mujer.

Volcó un camión con cal y complicó la Ruta 141

El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada cerca de la Difunta Correa. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y hubo demoras.

Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor propone a quienes ya tienen sus proyectos operativos hace por lo menos 2 años, un ciclo de formación con capacitaciones y mentorías ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento. Al finalizar, recibirán equipamiento. Hay cupo para 60 iniciativas.

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, acompañado por el subsecretario de Economía Regional y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, se encuentran en la provincia en el marco de ArgOliva.