Tenía que cuidarlas, pero abusó de sus primas: irá 9 años preso

Las víctimas tenían 8 y 23 años, una de ellas con retraso madurativo. El acusado fue detenido en un depósito de herramientas donde se escondía de la Justicia.

Un caso estremecedor tuvo sentencia, este lunes, al declarar a un hombre culpable de abuso sexual contra una menor de edad y una joven con retraso madurativo.

El caso se conoció en noviembre del 2021, cuando un hombre denunció a su sobrino por abusar de una nena de 14 años (al momento de la denuncia) y de una joven de 23 años con retraso madurativo.

La investigación arrojó que el acusado cometió abuso con acceso carnal contra la menor desde que la pequeña tenía 8 años y en reiteradas oportunidades. En cuanto a la joven, se determinó que fue una sola vez.

 Los hechos ocurrieron cuando las chicas quedaban bajo la guarda del hombre, que es pariente directo de las víctimas.

 Al momento de la denuncia, el acusado no se presentó nunca ante la justicia y tras varios allanamientos pudo ser detenido el pasado 11 de agosto en un depósito de herramientas, en Albardón, donde se ocultaba.

 Este lunes, previo al debate de juicio oral, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, en la que se arribó a un acuerdo con la defensa técnica del acusado acordando la pena de 9 años de de prisión efectiva por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y por la guarda, en perjuicio de la joven de 23 años de edad con retraso madurativo, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente reiterado en perjuicio de la nena de 14 años de edad, debiendo cumplir la condena en el servicio penitenciario provincial"

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco

Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.

Tras una denuncia de un vecino, encontraron '"droga rosa" y marihuana en una casa

Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.

Orrego y Barassi cocinaron juntos en Caminos y Sabores y fueron el centro de todas las miradas

San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras

Del papel al digital: así funciona el Sistema Federal de Títulos – Digital Web

El sistema digital de emisión de títulos permite agilizar los trámites, garantizar seguridad documental y facilitar el acceso de los egresados a su documentación.

SUBE: todo lo que hay que saber sobre saldos, recargas y monto de emergencia

El Ministerio de Gobierno responde las consultas más frecuentes respecto al saldo de la tarjeta SUBE.

Por esquivar una tapa de cloaca, madre e hija vuelcan en el auto

Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.

Actualizaron el costo de las multas: manejar ebrio sale casi $400 mil

La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.

Por la denuncia de una directora, condenan a un hombre que abusó de una niña de 9 años

La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.