Juegos Binacionales: Las chicas del Básquet de Valle Fértil aportaron lo suyo para la victoria del equipo provincial

San Juan tuvo otro día de importantes logros en los Binacionales. Nuevamente el ciclismo aportó oro y plata. Este jueves se sumarán más preseas en el último día.

Comenzó el ciclismo en ruta en "los juegos de todos" con excelente participación de los sanjuaninos.

En primer lugar los hombres disputaron la contra reloj individual recorriendo un total de 20km. Allí, Mateo Kalejman se coronó con la medalla de oro con un tiempo de 29'21" 22. La promesa sanjuanina se prepara para disputar por vez primera la vuelta internacional a San Juan, por lo que este oro tiene un significado anímico muy importante.

La medalla de plata en esta categoría se la colgó el actual campeón de ruta, Ramiro Castro de la provincia de Mendoza con 31'06" 60; cerrando el podio con un tiempo de 31'06" 78 se ubicó el chileno Ignacio Manbran de la región de Maule. El otro sanjuanino que participó de la crono individual fue Rodrigo Roberto que también realizó una muy buena actuación, posicionándose 4° con un tiempo de 31'39" 29.

Las chicas, por su parte, corrieron un total de 12km. Y donde –confirmando su gran momento- la representante sanjuanina Abril Capdevila logró colgarse la medalla de plata con 22'17" 29, sumando la segunda medalla en su cuenta personal en los Juegos Binacionales. Completando el podio de la CRI damas, en lo más alto se ubicó la actual campeona argentina Julieta Benedetti de Mendoza con un tiempo de 22'00" 59 y la medalla de bronce fue para Marlene Rojas de Metropolitana con 22'34"44.

Mañana, será el turno del pelotón donde los varones correrán 97km a partir de las 11:30hs y las chicas 40km desde las 10hs. En esta última prueba de ciclismo San Juan contará con la participación de 3 chicas y 6 varones que buscarán llevar a la provincia a lo más alto del podio.

Ciclismo crono individual femenino

1ra Julieta Benedetti – Mendoza – 22’00”59

2da Abril Capdevila – San Juan – 22’17”29 - Medalla de plata

3ra Marlene Rojas – Metropolitana – 22’34”44

Ciclismo - crono individual masculino

1° Mateo Kalejman - San Juan- 29' 21'' 22 – Medalla de oro

2° Ramiro Castro - Mendoza - 31' 06'' 60

3° Ignacio Manbran - Maule - 31' 06" 78

4° Rodrigo Roberto – San Juan

A continuación, la disciplina donde las chicas vallistas son parte del seleccionado provincial.

Básquet femenino

San Juan 35 – Metropolitana 101

Jugará por 7° - 8° puesto frente a O’Higgins el jueves – Pedro Presti 9 horas.

Básquet masculino

San Juan 63 – Metropolitana 50

San Juan enfrenta a Mendoza por la medalla de bronce – 14 horas


Handball femenino

Valparaíso 34 –San Juan 23

San Juan frente a Córdoba por 5° - 6° puesto – Ave Fénix 11 horas.

Handball masculino

San Juan 26 – Valparaíso 41

Define 7°-8° puesto con Maule – Ave Fénix 9.30 horas.

 

Taekwondo

Felipe Gutiérrez perdió con Córdoba, finalizando en el 8° puesto.

Jesús Rojas perdió con Mendoza, ubicándose en el 6° lugar en el torneo.

Adonai Carbajal perdió con Metropolitana y este jueves va por la medalla de bronce.

Celeste Ángel le ganó a Córdoba con mucha superioridad. Combate por la medalla de oro en la última jornada de los Juegos Binacionales.

Se disputa de 9 a 17 horas en el Colegio Obispo Orzali en Merlo.

 

Tenis femenino

San Juan cayó ante Metropolitana 3/0

Single 1: María Sansó cayó 3/6 – 1/6

Single 2: Agostina Yanzón perdió 2/6 – 1/6

Dobles no se jugó

San Juan juega el jueves por medalla de bronce ante Mendoza - cancha 3

Singles desde las 9 – Dobles 15.30 Ave Fénix

Tenis masculino

 

San Juan enfrenta a Maule por el 7° - 8° puesto –

Singles desde las 9 – Dobles 15.30 en Los Aromos tenis

 

Vóley femenino

San Juan 0 – Metropolitana 3 (25/17 – 25/22 – 25/17)

San Juan – Maule por el 7° - 8° puesto. ULP 8 horas.

Vóley masculino

San Juan 3 – Valparaíso 0 (25/13 – 25/23 – 27/25)

San Juan – Mendoza juegan por la medalla de oro. ULP 18.30 horas.

 

Atletismo

Thomas Castañeda 5° en la prueba de fondo de 5000 metros

Te puede interesar

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

El Ministerio de Salud de San Juan convoca a empresas que quieran proveer de importantes materiales para la atención médica en todos los departamentos. 

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Esta semana, nuevamente los protagonistas a nivel provincial fueron Valle Fértil, que alcanzó un 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana, y Calingasta, que llegó al 80%, consolidándose como los destinos más elegidos de la provincia.

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Estado de las rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

El 9° Distrito de Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre el estado de las rutas nacionales y advirtió sobre calzadas congeladas, nieve, barro y visibilidad reducida por niebla, por lo que recomendó evitar los viajes nocturnos y extremar las medidas de seguridad al volante.

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Este sábado, La Majadita, en Valle Fértil, se vistió de fiesta y se impregnó de aroma a chivito ahumado ante una importante cantidad de público.

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

En cada edición del Festival Provincial del Chivo, la atracción principal suele ser la extensa fila de chivos que se asan a la parrilla. Sin embargo, hay más opciones en el menú. Entre ellas se encuentra el chivo al vino y la chanfaina, una receta tradicional de la región que no todos conocen.