Valle Fértil: Muestra didáctica de la EAEA, de Instituto Superior Técnico y de Capacitación Laboral

Este viernes 18 de noviembre, se realizó una Muestra en el marco de la “Semana de las Educación Técnica". La muestra se desarrolló en la plaza departamental. Participaron la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, el Instituto Superior Técnico de Valle Fértil y la Escuela de Capacitación Laboral Cap. Pedro P. de Quiroga.

La plaza departamental de Valle Fértil se vio colmada de público que se acercó a presenciar la gran Muestra y Exposición de Trabajos realizados a lo largo del ciclo lectivo de las instituciones de la modalidad Educación Técnica del departamento. 

Participaron, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino, el Instituto Superior Técnico de Valle Fértil y la Escuela de Capacitación Laboral Capitán Pedro Pablo de Quiroga.

Las autoridades que acompañaron, concejal Miguel Acosta, concejal Matías Luna, Ing. Pablo Vitale de INTA Valle Fértil, Lic. Emilio Fernández, Coordinador de Parque Ischigualasto, Regente de EAEA, Prof.. Mario Riveros, Coordinador de EAEA, Prof. Rodolfo Noriega, director de EAEA, Prof. Carlos Mercado, rectora de Instituto Superior Técnico de Valle Fértil, Lic. Patricia Brizuela, directora de Escuela de Capacitación Laboral Capitán Pedro Pablo de Quiroga, Prof. Gladys Domínguez y referentes del Consejo Técnico de la provincia de San Juan. 

La misma se llevó a cabo este viernes 18 de noviembre desde las 20 y hasta las 23 horas, en donde se realizó la exposición de proyectos en el marco de la “Semana de las Educación Técnica”, en conmemoración de la creación del CONET, Consejo Nacional de Educación Técnica, actualmente INET, Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

La jornada inaugural se realizó en una espectacular "puesta en escena", la cual incluyó escenario, una ornamentación digna de ver y felicitar, en el centro de la plaza.

La muestra activa contó con exposición de trabajos, proyectos didácticos interactivos, entre otros.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de los directivos de las instituciones.

Seguidamente, se realizó la formal inauguración y corte de cinta de la Muestra.

El objetivo del encuentro es mostrar proyectos que se llevan adelante en cada escuela, entre los que se encuentran robótica, digitalización, sistemas de control, diseño de fabricación digital, realidad aumentada, procedimientos manuales y energías renovables, entre otros.

Además, busca profundizar la articulación interinstitucional e interprovincial con el foco puesto en la relación entre educación y trabajo e intensificar la investigación y la complementación entre cada una de los perfiles que egresan de las diferentes ofertas educativas.

La jornada convocó a más de 800 personas. 

La muestra incluyó la participación de más de 40 stands con proyectos de estudiantes de nivel secundario técnico, de institución del nivel superior, de Capacitación Laboral.

Acompañaron, los agentes de Conservación locales dependientes de la Secretaría de estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

El Parque Provincial Ischigualasto también fue parte con su stand.

Para finalizar, se brindó un show artístico con artistas locales.

Te puede interesar

De Usno a Independiente: un juvenil vallisto fue seleccionado para una presentación en Buenos Aires

Se trata de Carlos Eduardo Burgoa, de 16 años, de la localidad de Usno. Superó las pruebas que Independiente realizó en Valle Fértil. Viajará a Buenos Aires donde volverá a ser evaluado. Se formó en la escuelita de fútbol La Cantera, que dirige Darío Burgoa. 

En busca de talentos: Gran concurrencia a la convocatoria de Independiente en Valle Fértil

Este jueves 11 de junio, desde las 12:30 hs, el Polideportivo Municipal Viviana Chávez se convirtió en el escenario de una jornada inolvidable para muchos jóvenes futbolistas.

Muerte en Comisaría de Valle Fértil: tras la auditoría médica, la querella pidió imputar a dos policías

El caso de Daniel “Pichi” Paredes continúa bajo investigación en la Fiscalía de Delitos Especiales. En las últimas semanas, y pese a las dudas que aún persisten y a las marchas que sigue realizando la comunidad de Valle Fértil, los especialistas que intervinieron en el expediente concluyeron que la muerte habría sido un suicidio, de acuerdo con los elementos científicos y operativos analizados.

Alegría en La Majadita: alumnos reciben una donación tecnológica clave para su educación

En la mañana del pasado jueves 11 de junio, la comunidad educativa de la escuela Dra. Julieta Lanteri, ubicada en la pintoresca localidad de La Majadita, vivió un momento de gran alegría y emoción. La empresa Botella Hermanos, dirigida por su propietario, el Sr. Sergio Botella, hizo una significativa donación a la institución: un televisor Smart TV Android de 43”. 

Avanza el proyecto Chaleco Elio: una iniciativa de la vallista Dra. Fabris que busca fortalecer la prevención y el cuidado de la salud infantil

El proyecto propone un chaleco con sensores para monitorear signos vitales en lactantes y generar alertas tempranas ante posibles situaciones de riesgo.

Salud y Educación refuerzan recomendaciones ante el aumento casos por virus respiratorios: las claves para evitar contagios

Frente al avance de la gripe H3N2, que afecta principalmente a menores de 10 años, las autoridades instan a extremar medidas de higiene y ventilación. Algunas instituciones educativas ya solicitan el uso de barbijo en espacios cerrados, mientras las farmacias locales registran un fuerte incremento en la demanda de insumos preventivos.

Valle Fértil: Mañana viernes habrá corte programado del servicio eléctrico por tareas de mantenimiento

La empresa encargada del servicio eléctrico realizará un corte pprogramado mañana viernes 12 de junio, a las 7 horas. Motivo, tareas de mantenimiento y mejoras en la red. 

Valle Fértil: Le robaron la bicicleta, tras rápido accionar de la Policía, la recuperó

El robo de una bicicleta desde la puerta de un domicilio de Valle Fértil, activó un operativo policial que permitió encontrarla a las pocas horas.