Candidatos al Consejo de la Magistratura protagonizaron un violento episodio en la calle
Un violento episodio se desató en las inmediaciones del Foro de Abogados, cuando candidatos al Consejo de la Magistratura discutieron e intercambiaron golpes. Se trata de Sergio Martín Escamilla y José Luis Aracena y su hijo José María, quienes se cruzaron cuando los dos últimos pegaban carteles propios y despegaban los de la competencia.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, cerca de las 23, en la intersección de Av. Libertador y Jujuy, en los alrededores del Foro de Abogados, cuando la discusión se fue de las manos. Según explicó Escamilla, que pertenece al espacio de Unidos por el Foro, fue el hijo de Aracena quien lo agredió físicamente, luego de enfrentarlo en el momento en que lo filmaba.
Un video muestra una parte del escándalo que tuvo a la vía pública como escenario. "¿Qué filmás a mi viejo? Filmame a mí cagón", le dijo José María Aracena a Escamilla. "Me pegó una cabezazo y después me pegó piñas. Fue un ataque, una locura", sostuvo el candidato de la lista afín al peronismo.
Por su parte, José Luis Aracena, referente de Abogados Independientes, le aseguró que no fue un ataque, sino una pelea en la que se trenzaron quien grababa el video y su hijo. "Si hay una denuncia, entonces haremos nuestro descargo cuando corresponda. Sorprende que haya ido a la Policía cuando los dos se pegaron", señaló el hombre de la lista ligada a Juntos por el Cambio.
Es que Escamilla, de inmediato, se dirigió a la Central de Policía para radicar una denuncia contra Aracena hijo por lesiones, mientras que las mujeres que lo acompañaron lo denunciaron por supuestas amenazas.
"Hacer videos de cuando despegan las pegatinas es parte del folclore de la política institucional del Foro de Abogados, lo que no se puede permitir es la violencia. No somos barrabravas, esto es lamentable y desconcertante", aseveró la presunta víctima.
Asimismo, Escamilla contó que Aracena padre tenía un cuchillo, por lo que señaló que la cuestión pudo ser peor todavía. "Seguro lo tenía porque estaban despegando los carteles, pero era peligroso", resaltó sobre su colega, a quien lo recordó como alguien con quien compartió espacios académicos más de una vez.
Fuente: Tiempo de San Juan
Te puede interesar
Con 20 frentes de obra en ejecución avanza el Master Plan de la Difunta Correa
<div>El Paraje Difunta Correa avanza en un proceso de transformación integral que pone en valor sus espacios, mejora los servicios y acompaña la fe y el turismo, respetando la identidad del lugar.</div>
Tragedia en Ullum: informaron cómo fue el accidente y la identidad de la víctima
<div>La víctima era agente de la Policía de San Juan que prestaba servicio en la Comisaría 30 de Rivadavia. El hecho ocurrió en Ullum, cuando se dirigía a tomar servicio y, por causas que se investigan, perdió el control de su motocicleta en Ruta 60.</div>
Tragedia en Ullum: una agente policial murió tras caer de su moto
<div>Evelin Vera, de 28 años, perdió el control de su motocicleta Rouser 125cc cuando descendía por el paredón del Dique de Ullum, en la zona de El Castillito.</div>
Sobreseyeron a la enfermera acusada de falsificar recetas en el Marcial Quiroga
<div>Ana Riveros había sido detenida e imputada por presunta falsificación de certificados médicos.</div>
Un trabajador falleció durante el montaje del corsódromo en Chimbas
<div>Un operario de aproximadamente 55 años sufrió una descompensación mientras armaba el corsódromo para Carnaval y falleció en el lugar a pesar de los intentos de reanimación.</div>
A menos de 24 horas, UDAP rechazó la propuesta oficial y ratificó el paro
<div>A menos de 24 horas de la segunda paritaria docente, el gremio con más afiliados rechazó la propuesta oficial y confirmó la huelga del 2 de marzo, día previsto para iniciar clases.</div>
La Obra Social Provincia impulsa el carnet digital como herramienta prioritaria para sus afiliados
<div>El interventor, Dr. Rodolfo Fasoli, anunció que la credencial virtual ya está disponible en Ciudadanos Digital y convivirá con el carnet físico, buscando ampliar su uso progresivamente.</div>
Atención Docentes: Acreditan los pagos del Operativo Aprender y de Ateneos
<div>El Ministerio de Educación informó que ya están disponibles los pagos para docentes que participaron del Operativo Aprender Primaria y de los Ateneos Didácticos 5 al 8.</div>