Candidatos al Consejo de la Magistratura protagonizaron un violento episodio en la calle

El hecho se registró en las inmediaciones del Foro de Abogados cuando los postulantes pegaban carteles propios y despegaban los de la competencia.

Un violento episodio se desató en las inmediaciones del Foro de Abogados, cuando candidatos al Consejo de la Magistratura discutieron e intercambiaron golpes. Se trata de Sergio Martín Escamilla y José Luis Aracena y su hijo José María, quienes se cruzaron cuando los dos últimos pegaban carteles propios y despegaban los de la competencia.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cerca de las 23, en la intersección de Av. Libertador y Jujuy, en los alrededores del Foro de Abogados, cuando la discusión se fue de las manos. Según explicó Escamilla, que pertenece al espacio de Unidos por el Foro, fue el hijo de Aracena quien lo agredió físicamente, luego de enfrentarlo en el momento en que lo filmaba.

Un video muestra una parte del escándalo que tuvo a la vía pública como escenario. "¿Qué filmás a mi viejo? Filmame a mí cagón", le dijo José María Aracena a Escamilla. "Me pegó una cabezazo y después me pegó piñas. Fue un ataque, una locura", sostuvo el candidato de la lista afín al peronismo.

Por su parte, José Luis Aracena, referente de Abogados Independientes, le aseguró que no fue un ataque, sino una pelea en la que se trenzaron quien grababa el video y su hijo. "Si hay una denuncia, entonces haremos nuestro descargo cuando corresponda. Sorprende que haya ido a la Policía cuando los dos se pegaron", señaló el hombre de la lista ligada a Juntos por el Cambio.

Es que Escamilla, de inmediato, se dirigió a la Central de Policía para radicar una denuncia contra Aracena hijo por lesiones, mientras que las mujeres que lo acompañaron lo denunciaron por supuestas amenazas.

"Hacer videos de cuando despegan las pegatinas es parte del folclore de la política institucional del Foro de Abogados, lo que no se puede permitir es la violencia. No somos barrabravas, esto es lamentable y desconcertante", aseveró la presunta víctima.

Asimismo, Escamilla contó que Aracena padre tenía un cuchillo, por lo que señaló que la cuestión pudo ser peor todavía. "Seguro lo tenía porque estaban despegando los carteles, pero era peligroso", resaltó sobre su colega, a quien lo recordó como alguien con quien compartió espacios académicos más de una vez.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Hallan sin vida a un cabo de la Policía de San Juan en una zona de difícil acceso

El cuerpo de Emanuel Yael Martínez, de 32 años, fue encontrado este jueves en Jáchal tras haber sido reportado como desaparecido. La investigación está a cargo de la UFI del Norte y, por el momento, no hay conclusiones definitivas.

Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan

Fueron arrestados cuando hacían la extracción a 3.550 metros de altura. Tenían 14 bolsas con rocas y un arma de fuego que intentaron usar contra los gendarmes que participaron del operativo

San Juan recordó a sus héroes de Malvinas con un emotivo acto en Plaza España

A 44 años del inicio del conflicto bélico, veteranos, familiares y autoridades participaron de una ceremonia cargada de memoria, respeto y reconocimiento.

Ladrones en moto le robaron más de $21 millones a un empresario

Sustrajeron un bolso con pesos, dólares y euros a metros del cementerio mientras las víctimas realizaban una operación.

Un auto y una moto chocaron y un joven terminó en el hospital

El siniestro fue en la esquina de calle 12 y David Chávez (Pocito), durante la noche de este jueves. El motociclista, de entre 20 y 30 años, fue llevado en ambulancia tras el fuerte impacto.

San Juan pone en marcha un plan para reforzar la enseñanza de matemática

La provincia presentó una estrategia destinada a mejorar el aprendizaje de matemática en primaria y secundaria, con foco en el pensamiento lógico y la formación docente. La iniciativa se articula con otras políticas educativas que ya alcanzan a miles de estudiantes en San Juan.
 

Orrego anunció obras claves como la repavimentación total de la avenida Circunvalación

El gobernador de San Juan presentó un ambicioso paquete de medidas que abarca vivienda, infraestructura, energía, seguridad, ambiente y salud.

Orrego anunció PRISMA, el nuevo sistema de monitoreo inteligente para San Juan

El Gobernador brindó su discurso anual en la Cámara de Diputados, presentó un programa innovador de videovigilancia descentralizada y avaló el Sistema Integral de Educación Policial.