Fin de semana XXL en San Juan: En Valle Fértil la reserva hotelera llega al 78%

Hay gran expectativa en el sector por el interés de turistas en visitar la provincia del 8 al 11 de diciembre. Conocé la guía de actividades turísticas y culturales para realizar durantes esos cuatro días.

San Juan sigue siendo uno de los destinos elegidos para renovar energía, antes de fin de año. En este contexto, por el feriado de la Inmaculada Concepción de María, determinado por Nación con fines turísticos, la reserva hotelera en la provincia tiene, hasta el momento, un promedio total del 75%, con el Gran San Juan con un 78%; Calingasta 87%; Iglesia 66%; Jáchal 54% y Valle Fértil 78%.

En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores turísticos privados y municipios organizaron una serie de actividades y eventos para que sanjuaninos y turistas disfruten durante estos cuatro días.

Del 8 al 11 de diciembre quienes visiten San Juan podrán vivir experiencias de aventura, de naturaleza, sumado a los atractivos de la Ruta del Vino, el Olivo y la Cerveza artesanal, que hacen de la provincia un lugar especial para descubrir.

Las actividades culturales también son parte de las propuestas. Así, el Teatro del Bicentenario, continua con la muestra Vincent Van Gogh, una experiencia Multisensorial. El Museo Franklin Rawson celebra el Día del Tango con varias actividades del 8 al 10 de diciembre. Los días 9 y 10 en los Jardines del Mercado Artesanal, se realizará la Feria del Mercado con trabajos de artesanos locales y el 11, en la Plaza del Sol, se llevará a cabo la expo Mujer, que convoca a más de 150 emprendedoras, artesanas, manualistas y artistas emergentes de la provincia. De 16 a 22.

Además, los amantes de los motores podrán disfrutar del TC Coronación que definirá el ganador de la Copa de Oro, en el circuito El Villcum este 9,10 y 11 diciembre. En tanto, del 8 al 10, se correrá el Campeonato Argentino de la Clase Laser, en el Club Sanjuanino de Vela y Remo, en el Dique de Ullum.

Por otro lado, del 10 al 17, se llevará a cabo el Mundialito de Hockey de los niños, con la participación de unos 600 chicos. En total, 65 equipos entre masculinos y femeninos con llegan desde de Mendoza, Bueno Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Cruz. El estadio Aldo Cantoni y el Complejo La Superiora, serán los escenarios de este vibrante evento.

Para más detalles de todos los eventos organizados por el fin de semana largo, los interesados pueden descargar la guía turística y cultural en sanjuan.tur.ar.

Te puede interesar

En Valle Fértil: Dictarán Taller de Moldería, confección de pijamas y ropa interior

Será el lunes 14 de abril, a las 18 horas, en el domicilio de la Fundación “Desafiando al Futuro” (cito en calle Rivadavia en San Agustín de Valle Fértil) se dictará un taller de Moldería, confección de pijamas y ropa interior. Dirigido a todo aquel interesado como y a emprendedores del lugar.

Disfruta Ischigualasto en Luna Llena: Enterate las próximas expediciones

El Parque Provincial Ischigualasto difundió las fechas más cercanas de expediciones para hacer recorridos bajo la luz de la luna llena.

El discurso del intendente Riveros en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo

El intendente vallisto dejó inaugurado el periodo de sesiones 2025 en el Concejo Deliberante, en un acto realizado en el salón municipal de cultura, donde ofreció se mensaje anual de gestión. en la nota, el discurso completo.

Apertura de Sesiones Ordinarias 2025 en el Concejo Deliberante de Valle Fértil

Este jueves 4 de abril de 2025 se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Valle Fértil, dando así el inicio del período legislativo. La ceremonia contó con la destacada presencia del Intendente Mario Riveros, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Castro, concejales Carina Calivar, Mónica Riveros y Pedro Lucero y Sergio Álvarez.

A Valle Fértil llegan los diferentes ministerios y oficinas de gobierno

El martes 15 de abril, de 9 a 14 horas, será el operativo integral para realizar trámites de distintas áreas de todos los ministerios del Gobierno de San Juan. El punto de encuentro es la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en San Agustín de Valle Fértil.

OSSE implementó una medida inédita para evitar el derroche de agua

Desde la empresa confirmaron el cambio que ya está vigente. El dato clave que tienen que conocer los sanjuaninos.

¡Imperdible actividad en Valle Fértil! Visitas guiadas al Cerro de la Antena

Desde la comuna vallista dieron a conocer la imperdible actividad que se podrá realizar en Semana Santa. La excursión al cerro de la Antena. Contará con guías, asistencia y puestos de hidratación. En la nota, los detalles.

La Concejal Mónica Rivero realizará Pedido de Informes sobre situación financiera del Municipio

La concejal Sra. Mónica Rivero adelantó a este medio lo que realizará apenas se de apertura al periodo de Sesiones Ordinarias 2025. Entre lo que presentará, Pedido de Informes sobre situación financiera del Municipio, privatización de la Fiesta del Valle, localización de camioneta 4x4, entre otros temas.