Detenidos por robar en dos supermercados: desde juguetes hasta carne para el asado

La Policía detuvo a tres personas por intento de robo en los Changomas de Rivadavia y Chimbas. En los dos casos fueron alertados por los encargados de la seguridad de los locales comerciales.

Este sábado hubo intentos de robos a dos Changomas. Tres personas buscaron burlar la seguridad del local de Chimbas y de Rivadavia. Pero fueron detenidos y serán juzgados a través del sistema de Flagrancia, informaron las fuentes policiales. 

Rivadavia 

En el hipermercado ubicado en avenida Ignacio de la Roza la Policía fue alertada por el jefe de seguridad del centro comercial, un hombre de apellido Fernández (49). Esta persona vio que una mujer sustrajo varios artículos del interior del local y estaba acompañada por un hombre, relataron las fuentes. 

Los uniformados de la Comisaría 13ra dieron con la mujer, quien fue identificada como Aguirre, de 25 años, y su pareja, Leiva, de 24, quien la esperaba en la playa de estacionamiento en un auto, aseguraron en la Policía. Los jóvenes fueron detenidos y vinculados a un causa por "robo en grado de tentativa", quedando a disposición de la Unidad Fiscal en turno.       

Las fuentes detallaron que a los arrestados les secuestraron dos paquetes de galletas, dos cámaras de juguete, un biberón de juguete, un par de ojotas azules, un pantalón corto, una solera para nena, ropa de bebé y una musculosa. 

Chimbas 

En el supermercado de avenida Benavidez antes de calle Colón, fue aprehendida una persona, también por querer llevarse mercadería del local.  

La Policía contó que habló con los guardias de seguridad de apellido Ortiz y Narváez, quiénes contaron que vieron a un hombre guardar distintos artículos en una mochila marca Adidas. Esta persona salió del supermercado sin pagar, aseguraron.   

Los efectivos de la Comisaría 26ta intervinieron tras las llamadas al 911 y lograron arrestar al acusado y tras una requisa le encontraron en la mochila unos 7 kilos de carne y dos cremas hidratantes. El detenido quedó vinculado a un legajo judicial caratulado como "hurto en grado de tentativa".      

Te puede interesar

Un utilitario volcó tras una persecución por robo: hay dos detenidos

El hecho ocurrió en la zona de calles 11 y Paéz Oro, en el barrio Bella Vista. Según la información preliminar, los ocupantes del vehículo habrían estado involucrados en un robo con armas de fuego.

Cadáver en el Río San Juan: revelaron la causa de muerte

La UFI Delitos Especiales informó que el fallecido tendría entre 55 y 60 años y que no presenta signos de violencia ni lesiones provocadas por terceros

Buscan regular por ley la labor de los DAI en San Juan

Buscan que las DAI tengan reconocimiento legal y mejores condiciones laborales. El proyecto ya reúne firmas y apunta a llegar a la Legislatura de San Juan.

Voucher Educativo 2026: cómo consultar la aprobación y esperar el pago

La inscripción al beneficio cerró el 30 de abril y ahora las familias pueden seguir el estado del trámite en el portal oficial. El programa cubre parte de las cuotas en escuelas privadas con aporte estatal y aún no tiene confirmada la fecha de cobro de mayo de 2026.

Identificaron al hombre que murió en el choque frontal

Se trata de Raúl Alberto Sánchez, de 59 años, quien conducía un Renault 4S al momento del siniestro. Gabriel Bueno, el conductor del Gol Trend, invadió el sentido contrario en calle Nacional e impactó de frente contra la "Renoleta". La víctima fatal, de 59 años, tenía un comercio de comidas y salía a entregar un pedido.

Un impacto frontal dejó un muerto y un herido grave

El siniestro ocurrió cerca de las 00 horas de este domingo sobre calle Nacional, entre Laprida y Divisoria. Uno de los conductores murió en el lugar y el otro fue trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.

Una camioneta terminó dentro de un canal de riego

El hecho ocurrió sobre calle Sabatini, a pocos metros de General Acha, donde por causas que se investigan, aunque se presume una distracción al volante.

Un nieto habría sustraído la moto de su abuelo y terminó secuestrada por la Policía

En Santa Lucía, la Policía recuperó una Honda CG Titán 150cc que primero no tenía denuncia vinculada. Más tarde, el dueño se presentó a denunciar que se la había llevado su nieto y la causa quedó en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad.