El Gobierno decretó feriado nacional para este martes 20 diciembre

El gobierno nacional decidió este lunes decretar el martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se conocerá en las próximas horas. El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia para que este martes sea feriado nacional en todo el país y los argentinos puedan recibir a la selección de fútbol que volverá por la madrugada de Qatar, con la copa del mundo. "Este martes habrá feriado nacional. Con excepción de AFIP y entidades bancarias que brindarán servicio hasta las 12 hs", explicaron desde el gobierno.  Aún no se conoce la letra chica del DNU, que saldrá en minutos.

Mientras los hinchas empezaban a llegar en caravana al aeropuerto internacional de Ezeiza para esperar allí al plantel e la selección que llegará cerca de las dos de la madrugada del martes, en Casa Rosada todo el lunes se vivió con tensión, expectativas y ansiedad por saber si los jugadores, luego de su paso por la 9 de Julio y por el Obelisco, irían o no a festejar el triunfo a la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández. Cerca del mandatario aseguraban que el Presidente decía a sus íntimos que, más allá de su deseo o no de tener la foto con los jugadores, la copa "es de los jugadores" y que "ellos pueden hacer lo que quieran".

"Desde aquí siempre se dijo que se hace lo que los jugadores y el cuerpo técnico decidan, para evitar cualquier tipo de especulación política. Si deciden venir serán muy bien recibidos", resaltaban cerca del mandatario. Mientras tanto, a las seis de la tarde comenzó una reunión en el despacho del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con sus pares de provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y de CABA, Marcelo D Alessandro, para organizar el importante operativo que se desplegará mañana.

Te puede interesar

China Open 2026: Cerúndolo peleó hasta el tiebreak pero cayó ante Medvedev

En otro duelo, De Miñaur salvó nueve break points y celebró su clasificación a semifinales.

“No me pegues más”: el video que se viralizó y terminó en una denuncia por violencia de género

Rodrigo Daniel Carrica (37) fue denunciado por su pareja. En la grabación, la golpea mientras bloquea y elimina contactos de sus redes sociales. La Justicia dispuso medidas de restricción, pero el acusado no quedó detenido.

El Gobierno busca suspender las PASO y sigue sin votos propios

La Libertad Avanza no reúne los 37 votos en el Senado. El PRO y parte de la UCR sostienen reparos sobre la reforma electoral.

F1: Colapinto fue decimotercero en Bahréin y Verstappen ganó su primera carrera del año

Franco Colapinto terminó 13° en el Gran Premio de Bahréin y no sumó puntos. Max Verstappen se quedó con la victoria y lideró el podio.

La Rioja quedó afuera de los Juegos Evita por problemas económicos

El secretario de Deportes confirmó la baja y dijo que la preparación ya estaba en marcha. También se suspendieron los Juegos Atacalar.

Amistoso internacional: Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso en el Monumental

La Selección dominó de punta a punta y marcó siete tantos en su segundo amistoso. Fue en el estadio Monumental, con Messi aún en espera.

Ayudaba a carnear un chancho cuando un amigo disparó por accidente y lo mató

Un joven de 26 años murió tras recibir un disparo accidental en un campo de Buenos Aires. La causa quedó caratulada como homicidio culposo y hay un imputado.

La Iglesia propone invitar a expresidentes y el Gobierno evalúa la lista

El Episcopado acercó la idea para una actividad de León XIV. Si asiste Cristina Kirchner, necesitaría permiso judicial.