IPV cierra el año con un promedio de 2 a 3 casas recuperadas por mes en San Juan
Tras pasar por un extenso proceso administrativo y legal, el organismo recibe nuevamente los inmuebles que fueron entregados en barrios de distinta antigüedad.
Por distintos motivos y después de un proceso administrativo y legal, IPV recuperó este año varias viviendas que habían sido adjudicadas oportunamente. Publicadas las determinaciones en el Boletín Oficial, el promedio va entre 2 a 3 por mes y las llaves regresan al organismo que lista esas viviendas en un padrón especial.
"De acuerdo a la ley, no pagar dos o tres cuotas al IPV ya es causal suficiente para intimar a los adjudicatarios. Con deudas mayores y más antiguas, se va transitando un proceso ya que el fin del organismo es social y dar una solución habitacional única para una familia. Esa es una de las causas de recupero; otras son el abandono de viviendas, el préstamo y el alquiler. También hay casas en venta o que se permutaron, fuera de la ley de IPV. En esos casos, recibimos denuncias de vecinos o nuestro personal detecta los casos", expresó el director de IPV, Marcelo Yornet.
Señaló que, muchas veces, quienes denuncian irregularidades con las casas o departamentos, creen que podrán tener derecho a la adjudicación. "Más allá que estén inscriptos en IPV, estas viviendas integran un listado que responde a necesidades especiales. Entre ellas, predominan los casos de salud por los que familias necesitan una solución habitacional y cumplen los requisitos para el acceso a la vivienda. Todo tiene su proceso especial asignado", expresó. Sobre las recuperaciones de llaves, se dio en la mayoría de los departamentos, en barrios con distinta antigüedad.
Yornet afirmó que con la entrega de nuevos barrios se hace particular hincapié en el buen uso de la vivienda que está destinada a ser el único hogar familiar. "Cuando se entrega la llave, se da un plazo para ocuparlas. Y tras ello, la casa es vivienda para la familia. Tenemos muchos empadronados esperando su oportunidad de tener su llave. Una vez que está la Resolución de revocación de adjudicación, se da un plazo de 10 días para devolver las llaves al IPV y si se niegan, se toman acciones legales", resaltó.
Fuente: La Provincia SJ
Te puede interesar
Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
Secuestraron armas en un operativo
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Por decisión de un juez, un caballo tendrá su nuevo hogar en la Escuela de Enología
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.
Tenía un jabalí en cautiverio y lo entregó cuando se enteró de lo peligroso que es
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Educación amplía el horario de atención en Registro y Legalización de Títulos
Será a partir del lunes 15 de septiembre de 7:30 a 12:30 y de 13 a 17:30. La medida busca dar respuesta a la creciente demanda de trámites y ampliar la franja de atención al público.
Conoce cómo consultar o imprimir las boletas online del Juzgado de Faltas
Con mecanismos digitales, el Ministerio de Gobierno acerca un trámite a los ciudadanos de manera directa.
Lo condenaron a 6 años de prisión efectiva por violar a su amiga alcoholizada
El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.
Amenaza de bomba en el Penal
El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.