Beneficiarios de la AUH recibirán un monto extra de dinero en enero

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que beneficiarios de AUH tendrán un extra en enero.

El 2023 trae buenas noticias para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que, junto con el calendario de pagos para cobrar lo ya establecido, los beneficiarios de este programa recibirán un monto extra de dinero durante el mes de enero. 

Esta plata corresponde al complemento de leche del plan Mis Primeros 1000 Días. Es un apoyo alimentario que tiene como objetivo asegurar la provisión de este alimento fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños, como también de otros que forman parte del plan nutricional. Los beneficiarios son las personas gestantes durante el embarazo y sus pequeños hasta los tres años de edad. 

El pago se realizará de forma automática hasta que se cambien las condiciones del beneficiario. Esto monto representa $1.230, que estarán depositados en la misma fecha en la que está establecido el cobro del beneficio nacional. Esto está atado al incremento que se dio en diciembre con el reajuste de movilidad. 

En este mes también se incluirá el pago de la ayuda escolar. Este monto es que estuvo retenido durante el 2022. Desde Nación contemplarán el cobro de la Tarjeta Alimentar de hasta $25.000 para quienes cumplan con algunos requisitos básicos. 

Calendario de pagos 
Documentos terminados en 0: martes 10 de enero

Documentos terminados en 1: miércoles 11 de enero

Documentos terminados en 2: jueves 12 de enero

Documentos terminados en 3: viernes 13 de enero

Documentos terminados en 4: lunes 16 de enero

Documentos terminados en 5: martes 17 de enero

Documentos terminados en 6: miércoles 18 de enero

Documentos terminados en 7: jueves 19 de enero

Documentos terminados en 8: viernes 20 de enero

Documentos terminados en 9: lunes 23 de enero

Te puede interesar

Pablo Quirno asume como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

El Gobierno argentino ha designado a Pablo Quirno como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Su nombramiento se formalizó a través del Decreto 774/2025 y tomará juramento este martes en Casa Rosada.

Tras ganar las elecciones, Diego Santilli cumplió su promesa de raparse

El diputado electo había prometido al influencer libertario "Gordo" Dan que se raparía si lograba la victoria en la provincia de Buenos Aires.

Reforma laboral: punto por punto, el nuevo proyecto de ley que llegará al Congreso

Conoce que dice el proyecto sobre licencias, horas extras e indemnizaciones.

Confirmaron que el conductor que chocó con el micro en Misiones iba ebrio

Una pericia toxicológica reveló que Rafael Gonzalo Ortiz, el conductor del auto que chocó con un micro y provocó la muerte de nueve personas en Misiones, estaba alcoholizado al momento del impacto.

Así quedará conformado el Congreso tras las legislativas

Las elecciones de este domingo renovaron 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado.

Tras las elecciones, el dólar cae 9,6%, llega a $1.370 para la venta y el riesgo país baja a 600 puntos

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.

"¡Qué lindo le queda el violeta a la Argentina!": Javier Milei celebró la victoria y llamó a los gobernadores para el diálogo

El líder de La Libertad Avanza habló ante militantes y dirigentes tras vencer en 16 de los 24 distritos del país. Convocó a los mandatarios provinciales para firmar un pacto y celebró que llegará el Congreso más reformista de la historia argentina.

Con el 90,88% de las mesas escrutadas, categórico triunfo de La Libertad Avanza en todo el país

El oficialismo obtiene un fuerte respaldo en las urnas, incluso en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más 14 puntos. El Presidente iniciará la segunda etapa de su mandato con un mayor respaldo en el Congreso y oxígeno para realizar los cambios de Gabinete.