Beneficiarios de la AUH recibirán un monto extra de dinero en enero

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que beneficiarios de AUH tendrán un extra en enero.
pesos-para-anses-20220422-1345159

El 2023 trae buenas noticias para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que, junto con el calendario de pagos para cobrar lo ya establecido, los beneficiarios de este programa recibirán un monto extra de dinero durante el mes de enero. 

Esta plata corresponde al complemento de leche del plan Mis Primeros 1000 Días. Es un apoyo alimentario que tiene como objetivo asegurar la provisión de este alimento fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños, como también de otros que forman parte del plan nutricional. Los beneficiarios son las personas gestantes durante el embarazo y sus pequeños hasta los tres años de edad. 

El pago se realizará de forma automática hasta que se cambien las condiciones del beneficiario. Esto monto representa $1.230, que estarán depositados en la misma fecha en la que está establecido el cobro del beneficio nacional. Esto está atado al incremento que se dio en diciembre con el reajuste de movilidad. 

En este mes también se incluirá el pago de la ayuda escolar. Este monto es que estuvo retenido durante el 2022. Desde Nación contemplarán el cobro de la Tarjeta Alimentar de hasta $25.000 para quienes cumplan con algunos requisitos básicos. 

Calendario de pagos 
Documentos terminados en 0: martes 10 de enero

Documentos terminados en 1: miércoles 11 de enero

Documentos terminados en 2: jueves 12 de enero

Documentos terminados en 3: viernes 13 de enero

Documentos terminados en 4: lunes 16 de enero

Documentos terminados en 5: martes 17 de enero

Documentos terminados en 6: miércoles 18 de enero

Documentos terminados en 7: jueves 19 de enero

Documentos terminados en 8: viernes 20 de enero

Documentos terminados en 9: lunes 23 de enero

Te puede interesar