Messi arrasó y fue elegido el mejor jugador del año por la Iffhs

La Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del 2022. Segundo, y lejos, quedó el francés Mbappé.

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido este miércoles como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (Iffhs), relegando en el segundo puesto al francés Kylian Mbappé.

La organización Iffhs, con sede en la ciudad suiza de Lausana, erigió como el mejor futbolista del 2022 a Messi sumando 275 puntos, muy lejos del segundo Mbappé con 35 y el también francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, con 30.

La Iffhs creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero tras esa premiación el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joshep Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.

 No obstante, desde 2020 la Iffhs decidió volver a premiar al Mejor Futbolista del Año y el polaco Robert Lewandowski fue el ganador de los premios 2020 y 2021.

 La Iffhs es una institución reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

 Por otra parte, la FIFA señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la Iffhs.

 Los cinco primeros del escalafón, para el cual se toman en cuenta el desempeño de los futbolistas en sus torneos locales e internacionales y goles convertidos, son los siguientes:

 1) Lionel Messi (Argentina-Paris Saint-Germain) 275 puntos

 2) Kylian Mbappé (Francia-Paris Saint-Germain) 35

 3) Karim Benzema (Francia-Real Madrid) 30

 4) Luka Modric (Croacia-Real Madrid) 15

 5) Erling Haaland (Noruega-Manchester City) 5

Te puede interesar

Impulsan multas de hasta $2 millones a las familias de niños que cometan bullying

Después del grave incidente de una nena que se atrincheró con un arma, el gobierno provincial presentó un proyecto de reforma del código contravencional que sanciona las agresiones y maltratos en los colegios.

El Gobierno anunció un plan de obras y modernización para el Hospital Garrahan

La inversión alcanzará los 30 mil millones de pesos, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Gobierno avanza con el relevamiento nacional de personas en situación de calle

El Ministerio de Capital Humano ha aprobado los lineamientos necesarios para llevar a cabo el operativo estipulado en la Ley 27.654, con el objetivo de generar estadísticas que orienten políticas públicas inclusivas.

Murió Vera Jarach, símbolo de Madres de Plaza de Mayo

La noticia fue confirmada por Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Su única hija, Franca Jarach, fue desaparecida por la dictadura militar.

Nuevo revés para el Gobierno nacional: el Senado rechazó los vetos de Milei al financiamiento del Garrahan y las universidades

Una contundente mayoría opositora restableció las leyes que el presidente bloqueó y ordenó así que entren en vigencia. Cómo votaron los tres senadores sanjuaninos.

ENACOM amplía la entrega de tablets para reforzar la alfabetización en escuelas con mayores desafíos

A través del Programa CIP, el ENACOM entregará 49.200 tablets y más de 65.000 bolsas con materiales educativos al Ministerio de Capital Humano, con foco en las escuelas que más lo necesitan.

Volcó una combi en alta montaña y dos mujeres resultaron heridas

Se montó un gran operativo para asistir a las mujeres heridas en el vuelco de una trafic. Participaron diferentes fuerzas de seguridad.

La Justicia confirmó que Espert viajó 35 veces en el avión de Fred Machado

Los vuelos fueron en 2019, entre enero y diciembre de ese año. En cinco de ellos, compartieron viaje.