Furor por Chile en vacaciones: En 2023 cruzaron casi 10.000 personas por Agua Negra
En 4 días cruzaron de San Juan a Chile 9.855 personas en 270 vehículos. Así lo confirmó Gabriel Álvarez, jefe de asesores de la secretaría de Relaciones Institucionales de la provincia, quien explicó que sólo en el día 4 de enero hubo un flujo de 600 personas que circularon en 166 vehículos.
Además, de Chile a San Juan hubo 2.724 personas que cruzaron en 996 vehículos. De esta forma, el Paso de Agua Negra es uno de los elegidos por los sanjuaninos para cruzar la frontera con menos tiempo de espera al que ofrece el Paso Cristo Redentor en Mendoza.
"Es un año de mucho tránsito teniendo en cuenta la apertura pero estamos en los niveles de los años 2018/19. Hay que tener en cuenta los días pico de cambio de temporada. Ayer el paso de aduana fue muy rápida y hubo una circulación con 1 a 2 horas de demora", explicó el funcionario en radio Sarmiento.
Luego indicó que desde Vialidad Nacional informaron que la circulación "fue permanente sin acumulación". Sin embargo, el escenario es diferente cuando es cambio de quincena. Cuando empezó el mes de enero, la demora fue de 4 horas. "El máximo de espera en días pico de cambio de quincena puede ser de 4 horas", aclaró.
En aduana, entre otros requisitos, exige tener el esquema de vacunación contra el COVID 19 al día y que se pueda ver en la aplicación móvil Mi Argentina. Además se recomienda el seguro de salud aunque éste no es obligatorio.
La posibilidad de cruce a Chile es de 7 a 17 horas. "El camino está en excelentes condiciones. Vialidad Nacional realiza un recorrido permanente y control desde las 5 de la mañana", explicó.
Te puede interesar
San Juan se suma al paro convocado por la UTA en todo el interior del país ante la falta de acuerdo salarial
<div>Lo confirmó el secretario general en la provincia, Héctor Maldonado, de cara a la posible medida de fuerza de este miércoles. El reclamo es para que se homologue el mismo acuerdo que con los chóferes del AMBA.</div>
UDAP resolvió convocar una huelga y no iniciar las clases el 2 de marzo ante la falta de acuerdo en paritarias
<div>El gremio con más afiliados docentes estatales de la provincia lo resolvió en su plenario de esta jornada.</div>
Murió un conductor tras desvanecerse al volante en una esquina de Rawson
<div>Un hombre falleció tras sufrir un colapso mientras conducía su camioneta en Rawson. El incidente ocurrió en la intersección de Mendoza y Perona y movilizó a personal policial y de emergencias.</div>
Vialidad Nacional restauró la circulación vial en la RN 141
<div>El tránsito ya fue restablecido en la RN 141.</div>
Corte total en la Ruta Nacional 141 por bajada de creciente en Bermejo
<div>Vialidad Nacional informa la interrupción absoluta del tránsito en la zona de Bermejo, Caucete, debido a las peligrosas condiciones climáticas y el peligro inminente para la circulación.</div>
Multitudinario cierre de la Fiesta de la Destreza Criolla y el Folklore en Rawson
<div>La XXIV edición del tradicional festival reunió a 65 mil personas durante tres días en el Predio Gaucho José Dolores. La última jornada dejó un balance muy positivo.</div>
Cronograma escolar: fechas de evaluación e inicio de actividad
<div>El Ministerio de Educación recuerda a la comunidad las fechas establecidas en el calendario escolar 2026. Datos importantes para tener en cuenta.</div>