En Valle Fértil: El gobernador Uñac visitó las Colonias de Verano

En su visita por la Vuelta a San Juan, en su etapa 2: Valle Fértil - Jáchal, al departamento Valle Fértil, el gobernador Sergio Uñac visitó las Colonias de Verano, acompañado del ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay.

Uñac compartió parte de la mañana con los asistentes a una de las Colonias de Verano que se desarrollan en el departamento.

Sergio Uñac dio inicio a una extensa jornada de trabajo en el departamento Valle Fértil, donde visitó la Colonia de Verano, para posteriormente dar largada a la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, que comenzará en Valle Fértil y finalizará en Jáchal, con 201 km de recorrido.

A su llegada, el gobernador saludó a los vallistas que se encontraban operando en el cajero automático del Banco San Juan inaugurado recientemente, a los trabajadores municipales y a los responsables de la Vuelta a San Juan, quienes organizaban la logística de largada.

Posteriormente, asistió a una reunión en el palacio municipal como primera actividad en ese departamento.

Durante su actividad en el centro recreativo de verano, Uñac tomó contacto con los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad asistentes a la Colonia de Verano, iniciativa implementada por el Gobierno de San Juan que este año está enfocada en la prevención y promoción de la salud mental, priorizando el bienestar.

En el lugar, el gobernador presidió la entrega de kits escolares para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2023, tal como se realiza en todos los espacios donde se desarrolla el programa de vacaciones.

En su posteo en redes, el gobernador expresó:

"Comencé esta semana en el querido Valle Fértil, recorriendo la colonia de verano en la que 700 niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, disfrutan de sus vacaciones, realizando diferentes actividades recreativas y deportivas.

Es un orgullo poder asegurar esta política de Estado en toda la provincia, generando espacios inclusivos donde se comparte, aprende y juega.

Un fuerte agradecimiento a todos los trabajadores que forman parte de las Colonias, y que con vocación de servicio y cariño, permiten que más sanjuaninos vivan un gran verano."

Te puede interesar

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.

Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias

Ambiente brinda recomendaciones para cuidar a los animales de compañía y actuar con seguridad ante serpientes, arañas o escorpiones. 

Valle Fértil: Invitan a la imposición de nombre al barrio que recordará a Carlos Heredia

La comunidad de San Agustín de Valle Fértil se unirá en una ceremonia oficial para rendir homenaje a una vida dedicada al altruismo y el respeto. El encuentro se llevará a cabo este sábado en la intersección de Laprida y Juan Tomás Rojas, en Villa San Agustín. 

Sanjuaninos podrán capacitarse en Inteligencia Artificial de manera virtual y gratuita

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación anunciaron la octava cohorte del curso de Alfabetización IA, organizado entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y Eidos Global. Ya son más de 1900 los sanjuaninos que completaron su formación en inteligencia artificial.

Valle Fértil no baja la guardia y sigue la lucha contra el dengue

Desde septiembre, el Área de Control de Vectores, en el marco de la Dirección de Ambiente y Producción del municipio de Valle Fértil, ha intensificado los operativos de control y monitoreo, enfocados en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el principal transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, acompañado del Coordinador del Área Adulto Mayor, Matías Díaz, llevó a cabo una significativa visita al Centro “Abuelos en Acción” en la localidad de Usno. Esta visita no solo buscó estrechar lazos con los adultos mayores de la comunidad, sino que también tuvo un motivo especial: rendir homenaje a la Sra. Elena Guzmán, quien recientemente fue coronada como virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil.