Asesinaron a golpes a una beba: detuvieron a sus padres
La madre llegó con la beba de 2 años en brazos y argumentó que "se había caído de la cama".
Una beba de 2 años fue asesinada a golpes y por el ataque fueron detenidos su madre y la pareja, quienes la llevaron a un hospital del partido bonaerense de Merlo y dijeron que se había caído de la cama y convulsionado, lo que fue desestimado por la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El estudio forense realizado a la niña reveló la presencia de golpes en distintas partes del cuerpo, lo que llevó al arresto de la pareja por delito de "homicidio agravado por el vínculo", añadieron los informantes.
El hecho sucedió el miércoles de la semana pasada, pero se conoció hoy tras la detención de la pareja, integrada por Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26), acusados del homicidio de Milena Natasha Sena Torres (2).
Según detallaron las fuentes, la madre trasladó a su hija al hospital Malvinas Argentinas, de Merlo, donde la beba llegó ya sin vida.
Según dijo la mujer, el día anterior la niña se había caído de la cama, aunque ella creyó que no era necesario que la viera un médico, hasta que al día siguiente, por la tarde, vio que comenzó a vomitar y convulsionar, por lo que decidió llevarla de urgencia al hospital, donde ingresó muerta, precisaron los voceros.
Los médicos que la asistieron observaron que la niña presentaba un hematoma en el rostro del lado derecho y otro en el abdomen, por lo que se dio intervención a la Justicia, que solicitó la realización de la operación de autopsia.
Así se determinó que la beba presentaba un traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes.
Anoticiada del resultado de la autopsia, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda familiar ubicada en la calle José Ingenieros al 1200 de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo.
En ese domicilio fueron detenidos la madre de la víctima y su pareja, quienes se negaron a declarar al ser indagados por "homicidio agravado por el vínculo", tras lo cual la fiscal Suárez Corripio solicitó sus detenciones formales en el marco de la causa.
En tanto, la fiscal continúa con los trabajos de recepción de testimonios de familiares de la víctima como así también pericias en la casa donde ocurrieron los hechos.
Te puede interesar
Andis intervenida: designaron a un nuevo subdirector ejecutivo y dos funcionarios más
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.
Estos son los montos de las Asignaciones Familiares de ANSES con aumento para octubre 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.
Rescataron a una mujer y tres menores mientras viajaban contra su voluntad a Mar del Plata
La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.
Fines de semana largos confirmados: Así queda el calendario 2026
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
Condenan a dos agentes penitenciarios a indemnizar a una compañera de trabajo por difundir sus fotos íntimas
El caso se inició cuando una mujer descubrió que imágenes privadas suyas, algunas junto a su entonces pareja, circulaban en grupos de WhatsApp de colegas del Servicio Penitenciario Federal
Spagnulo deberá explicar el origen de los 80 mil dólares
Se espera que esta semana se levante el secreto de sumario y se resuelva el planteo de nulidad de la causa solicitado por los abogados de la droguería Suizo Argentina, Jonathan y Emmanuel Kovalivker.
Llevaban 63 kilos de cocaína debajo de la alfombra de un vehículo
Gendarmes con asistencia del can “Dana” controlaron el rodado y extrajeron 60 paquetes con el estupefaciente distribuidos en el piso de la cabina. En infracción a la Ley 23.737, los ocupantes del rodado (dos hombres mayores de edad) quedaron detenidos.
Viajaban en ómnibus con 8 kilos de cocaína adosados al cuerpo
Un hombre y una mujer llevaban ocho “ladrillos” con el estupefaciente debajo de la vestimenta. Quedaron detenidos.