Albardón: 9 mil vecinos contarán con el servicio de cloacas
El gobernador Uñac inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Albardón y otras obras que demandaron una inversión de más de $660 millones.
Este martes, Albardón cumplió 157 años de vida y lo celebró con la inauguración del sistema cloacal Bajo Albardón "Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y Redes", el cual fue puesto en marcha por el gobernador Segio Uñac.
Esta obra beneficiará a quienes residen en los barrios Santa Bárbara, Salta, Villa Evita, Villa Alcira, Villa Las Lomitas y las zonas aledañas. Se calcula que cerca de 9.000 personas podrán utilizar el servicio de cloacas.
Para la realización de dicha obra, previamente se concretaron unas 1.969 conexiones domiciliarias, se instalaron 33.190 metros de cañería de 160, 250 y 315 mm de diámetro, se construyeron 361 bocas de registro. Estas tareas demandaron una inversión de $660.926.374,31 por parte de los ministerios del Interior y de Obras Públicas y Viviendas.
Por otro lado, en el marco del nuevo aniversario del departamento Albardón, Uñac encabezó la inauguración de iluminación led sobre calle Nacional entre La Laja y Rawson. Asimismo se colocó las nuevas luminarias de 120 watts de potencia en Tucumán entre Nacional y curva Videla y calle Chacabuco en toda su extensión.
Te puede interesar
Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina
A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El Gobierno Provincial pidió una prórroga para presentar el presupuesto 2026
El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.
Destrozó la casa de su novia, llamaron a la Policía y le encontraron cocaína entre la ropa
El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.
Inauguraron la repavimentación de la avenida Paula Albarracín de Sarmiento
El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.
Una cirugía inédita en el Hospital Rawson permitió tratar un raro tumor de base de cráneo
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.