Safari Tras Las Sierras 2023: Buscan que el evento se vea por internet
Desde la Federación Sanjuanina de Automovilismo buscan que el Safari se vea por internet.
La carrera de automovilismo más popular de San Juan, el Safari tras las Sierras, se correrá el mes que viene en Valle Fértil y desde la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo, que por primera vez fiscalizará la competencia, anunciaron que trabajan para poder transmitir el evento a todo el mundo. La idea es que se vea por un streaming en vivo que se extienda durante las aproximadamente cuatro horas que tiene cada jornada de la prueba, que se disputará entre el 10 y 12 de febrero.
"Estamos buscando los medios para generar el streaming. Entendemos que es más difícil de lo que se piensa, pero hay mucha gente dispuesta a dar una mano y tenemos incluso el apoyo de las autoridades de gobierno", indicó Fabrizio Benedetti, uno de los responsables de la FSAD.
Precisamente, entre las grandes novedades que tendrá la 30ma edición del Safari tras las Sierras es que por primera vez intervendrá la Federación Sanjuanina de Automovilismo, por lo tanto la carrera será federada y ello implicará, entre otros aspectos, verificación de los elementos de seguridad de los autos y pilotos, medidas previstas en las zonas de espectadores y un seguro médico de la Asociación Argentina de Volantes para cada participante. Además, la carrera fue incluida en el Campeonato Sanjuanino de Rally.
"Hay una complejidad técnica para el streaming que los especialistas están tratando de resolver, no se trata sólo de la señal de internet sino también de la geografía del lugar, entre otros aspectos. Para la FSAD lograr esta transmisión justo en la edición número 30 del Safari es un gran desafío que queremos cumplir. Entiendo que no se hizo nunca y eso es una motivación extra", apuntó Facundo Della Motta, otro de los responsables de la Federación. "En caso de no poder llegar a hacerlo este año, la alternativa será emitir un programa especial por televisión, que salga los dos días de competencia", acotó Benedetti.
Mientras tanto, el club Apiva avanza en la organización de la carrera y esperan contar con pilotos de toda la región, además de una multitud de visitantes en Valle Fértil.
Fuente: Diario de Cuyo
Te puede interesar
Rotundo éxito del Operativo Interministerial en Valle Fértil
Este martes 15 de abril, se llevó a cabo el operativo integral para realizar trámites de distintas áreas de todos los ministerios del Gobierno de San Juan. El punto de encuentro fue la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en San Agustín de Valle Fértil.
Gobernador Orrego en Valle Fértil: "En días comienza el operativo de conectividad en todo Valle Fértil"
El gobernador Marcelo Orrego llegó a Valle Fértil, para supervisar el operativo interministerial como así también escuchar las problemáticas de los vecinos. En sus declaraciones a INFOVALLEFERTIL, dijo que en mayo comienza el operativo de INNOVA SAN JUAN para brindar conectividad con fibra óptica a todo el departamento.
Semana Santa: Valle Fértil te espera con estas propuestas
La Semana Santa es un momento especial en Valle Fértil, un lugar donde la fe y la tradición se unen en una celebración única. En la nota, todas las actividades que se ponen a disposición para los visitantes.
Evalúan otorgar pasajes mensuales gratuitos a docentes que viajan hasta Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta
La ministra de Gobierno, Laura Palma, afirmó que en esta etapa no se contempla el beneficio para los pasajes de media distancia.
Nuevas autoridades en la Regional Gauchos de Valle Fértil
El objetivo de dicha comisión es en primer lugar, fortalecer la tradición, acompañar y trabajar conjuntamente en las diferentes actividades y eventos propuestos por cada una de las agrupaciones que la conforman.
Quedó instalado e inaugurado el Punto de Informes Turísticos en Ischigualasto
Un punto de Informes turísticos luce flamante en el Parque Provincial Ischigualasto. Esto permitirá un acceso a toda la información para el turista que visite la provincia.
Valle Fértil: tras la concesión de la fiesta departamental, renunció la directora de Turismo
Lo confirmó el intendente Mario Riveros, quien además contó que su reemplazante es Marcos Carrizo, quien ya trabajó en otras gestiones.
Docentes de Valle Fértil, Calingasta, Jáchal y Albardón denunciaron problemas para viajar con el boleto gratuito
Así quedó de manifiesto en un relevamiento realizado pro el gremio UDA.