Valle Fértil: Avanza la campaña de lucha contra el Chagas y Dengue en Sierras de Rivero

El Programa de Control de Vectores y la Municipalidad de Valle Fértil llegó a las sierras con un amplio operativo de prevención contra estas enfermedades.

En el marco del 1° ciclo de la "Campaña de Lucha contra el Chagas y Dengue", el equipo del Programa Provincial Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública de San Juan conjuntamente con personal del Centro de Notificación de Vectores de la Municipalidad de Valle Fértil, realizaron por primera vez un importante operativo en Sierras de Rivero.

El mismo comprendió tareas de colocación de números, vigilancia, toma de puntos GPS y estudio serológico por muestreo Trypanosoma cruzi para la comunidad.

El camino de difícil acceso, tipo rural y de alta montaña, al que por su topografía sólo se podía acceder mediante mulas. Los técnicos provinciales: Martin Miranda y Maximiliano Miranda, fueron guiados por baqueanos locales: Kevin Facundo, Wilfredo Riveros y acompañados por dos técnicos municipales: Omar Fernández y César Brizuela.

El personal realizó jornadas intensas y completas de trabajo, en la localidad ubicada a 1.500 metros de altura. Fueron intervenidas un total de 27 Viviendas, con tareas de evaluación, desinsectación y fumigación. Además, se realizó extracción de sangre a los habitantes del lugar para muestra serológica para detección de la enfermedad de Chagas. Se entregó folletería y material informativo en la Escuela Albergue Buenaventura Collado y a la comunidad en general.

Para completar el trabajo se retiraron sensores de oviposturas para la detección de Aedes aegypti en los distintos puntos de Villa San Agustín.

Se destaca el gran compromiso, aporte en la logística y trabajo del personal de la Municipalidad de Valle Fértil a fin de tomar las medidas necesarias para la prevención de las enfermedades de Chagas y dengue, con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población.

Te puede interesar

Orgullo de Valle Fértil: Defensores del Valle logró un histórico Bicampeonato 🙌🏼⚽🏆✨🔥

El equipo representativo de Valle Fértil, los Defensores del Valle, se alzó con la victoria en una emocionante final contra Racing de Caucete, imponiéndose con un contundente marcador de 2 a 0. ¡Orgullo vallisto! 

Valle Fértil presente en la nueva cumbre de concejales del PJ provincial 💼🗣️🗺️🤝📍💪✨📌

Concejales peronistas de distintos departamentos, incluidos los de Valle Fértil, se reunieron en Pocito, y tuvieron como invitado al intendente Fabián Aballay.

"Tierra de Vainas" hizo brillar a la Agrotécnica de Valle Fértil en Chilecito 🌱🌾🚜✨🇦🇷⭐🥇

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino tuvo el privilegio de presentar su innovador proyecto “Tierra de Vainas” en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja. Este evento no solo marcó un hito en la trayectoria de la institución, sino que además subrayó el compromiso, la dedicación y el entusiasmo que caracterizan a todos sus colaboradores y estudiantes.

De Astica al Teatro del Bicentenario: estudiantes de Valle Fértil vivieron una jornada cultural inolvidable 🚌🎭✨🎓🏛️

Los alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela Benito Lynch, de Astica, dpto. Valle Fértil, realizaron un viaje de estudio a la Ciudad de San Juan, para asistir a la función de la obra teatral "Moliendo a Molière" en el prestigioso Teatro del Bicentenario

Fiesta e inclusión: El gran momento de los estudiantes de Valle Fértil en la "Noche de Boliche" 🎉🤝🎓✨🎉🕺💃

Adolescentes y jóvenes con discapacidad fueron los protagonistas de una nueva edición del boliche inclusivo. Entre música, baile y muchas sonrisas, disfrutaron de una noche especial. 

🏫🏛️📚 De Valle Fértil a la Legislatura: la enriquecedora experiencia de los alumnos de la escuela Tesinak

En el marco del Programa de Visitas Guiadas de la Legislatura Provincial, se llevó a cabo una emocionante jornada educativa en la que estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial Tesinak, ubicada en el departamento de Valle Fértil, tuvieron la oportunidad de adentrarse en el edificio histórico de la Cámara de Diputados. 

COPRE: Municipios expusieron planes de contingencia ante emergencias 🚨📋🏛️⚠️

Municipios expusieron sus planes de contingencia, recursos disponibles y puntos de atención prioritaria. Junto a organismos, coordinaron acciones preventivas.

Las escuelas sanjuaninas celebraron el Día del Estudiante 🎉🏫🎒🥳

Las comunidades educativas de todos los niveles y modalidades realizaron estudiantinas con juegos, música, disfraces, bailes y propuestas recreativas. El Ministerio de Educación habilitó las dos últimas horas de la jornada escolar para que los festejos se desarrollaran con acompañamiento de docentes y equipos directivos.