Valle Fértil: Avanza la campaña de lucha contra el Chagas y Dengue en Sierras de Rivero

El Programa de Control de Vectores y la Municipalidad de Valle Fértil llegó a las sierras con un amplio operativo de prevención contra estas enfermedades.

En el marco del 1° ciclo de la "Campaña de Lucha contra el Chagas y Dengue", el equipo del Programa Provincial Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública de San Juan conjuntamente con personal del Centro de Notificación de Vectores de la Municipalidad de Valle Fértil, realizaron por primera vez un importante operativo en Sierras de Rivero.

El mismo comprendió tareas de colocación de números, vigilancia, toma de puntos GPS y estudio serológico por muestreo Trypanosoma cruzi para la comunidad.

El camino de difícil acceso, tipo rural y de alta montaña, al que por su topografía sólo se podía acceder mediante mulas. Los técnicos provinciales: Martin Miranda y Maximiliano Miranda, fueron guiados por baqueanos locales: Kevin Facundo, Wilfredo Riveros y acompañados por dos técnicos municipales: Omar Fernández y César Brizuela.

El personal realizó jornadas intensas y completas de trabajo, en la localidad ubicada a 1.500 metros de altura. Fueron intervenidas un total de 27 Viviendas, con tareas de evaluación, desinsectación y fumigación. Además, se realizó extracción de sangre a los habitantes del lugar para muestra serológica para detección de la enfermedad de Chagas. Se entregó folletería y material informativo en la Escuela Albergue Buenaventura Collado y a la comunidad en general.

Para completar el trabajo se retiraron sensores de oviposturas para la detección de Aedes aegypti en los distintos puntos de Villa San Agustín.

Se destaca el gran compromiso, aporte en la logística y trabajo del personal de la Municipalidad de Valle Fértil a fin de tomar las medidas necesarias para la prevención de las enfermedades de Chagas y dengue, con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población.

Te puede interesar

¡Llegaron! Flamantes ambulancias para Valle Fértil

Cerca de la medianoche de este lunes 12 de mayo, llegaron las nuevas unidades sanitarias al Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil. ¡Algarabía, entusiasmo y mucha emoción!

Atletas del VCC Club de Corredores de Valle Fértil volaron en el Trail Run Olta 2025

Atletas vallistos integrantes del team VCC Club de Corredores fueron parte de la competencia en la vecina provincia de La Rioja, más precisamente en la localidad de Olta. Excelentes resultados para refrendar el gran trabajo que vienen realizando.

Importante aporte para el Hospital de Valle Fértil: ¡Unidades a estrenar!

Este lunes por la tarde, en el playón del Teatro del Bicentenario, se llevó a cabo un acto de entrega de unidades sanitarias. El Hospital de Valle Fértil recibió unidades 0km totalmente equipadas.

Valle Fértil dejó su marca en el Trail Run Olta 2025

Atletas de Valle Fértil estuvieron participando en la mítica carrera Olta Trail Run 21025, llevada a cabo en la localidad homónima, provincia de Las Rioja. El Burgo Pro Team dejó su marca en la edición 2025.

Valle Fértil será el escenario de un evento que reunirá a los mejores artistas de San Juan

El selectivo Pequeños y Grandes Artistas en Valle Fértil promete ser una jornada llena de talento y emoción, con la posibilidad de que los ganadores compitan a nivel nacional en Córdoba.

Llega el ajuste a Valle Fértil: Municipio proyecta un ahorro global de entre $70 y $100 millones mensuales

Con una pérdida mensual de 100 millones por la baja en la coparticipación, el municipio de Valle Fértil aplicará un plan de austeridad que incluye reducción de la planta política, control de gastos y baja de becas irregulares.

Valle Fértil: Brindarán charla “Autocuidado y prevención de caídas” para el adulto mayor

Está dirigida a personas mayores que quieran aprender cuál es la mejor manera de evitar la primera caída y cómo utilizar los recursos disponibles a su alcance para evitar nuevas caídas. En la nota, los detalles.

Valle Fértil: Comienzan las Caminatas Saludables

Las caminatas darán inicio el martes 13 de mayo y se llevarán a cabo los martes y jueves, de 17 a 18 horas, teniendo como punto de encuentro la sede de Desarrollo Humano municipal. ¡La participación es totalmente gratuita! En la nota, los detalles.