Uñac sobre Gioja: "no me cabe duda que va a jugar dentro del frente"

El mandatario provincial destacó además cómo está la situación en el partido y cómo se configura la campaña. Qué dijo sobre la postulación de Marcelo Orrego.

El gobernador Sergio Uñac habló este martes acerca de cómo se va configurando el panorama de la campaña política, tras los anuncios de aspiraciones a dirigir la provincia de José Luis Gioja (Vamos San Juan) y Marcelo Orrego (subagrupación Cambia San Juan). Fundamentalmente, se mostró a favor de un acuerdo con el legislador nacional oficialista, de cara a los comicios de mayo.

En diálogo con la prensa, tras un acto en Casa de Gobierno, dijo sobre el lanzamiento del diputado nacional Marcelo Orrego que "la democracia se fortalece con la mayor cantidad de dirigentes que promuevan y presenten propuestas a los sanjuaninos. Es muy significativo su aporte". Por otra parte, no se hizo eco de las declaraciones de Orrego en su presentación.

Mientras que, al ser consultado si se reunió con José Luis Gioja, afirmó: "todavía no. Es una persona de mucha trayectoria y en su aporte hará propuestas destacadas a los sanjuaninos. Es una persona que gobernó tres veces la provincia y tiene una vasta experiencia de cómo poder hacerlo. Creo que (la campaña) será una competencia de proyectos, de planificaciones y propuestas además de plataformas, en el frente que represento que es "San Juan por todos".

Afirmó que por estos días "estamos conversando con todos los dirigentes departamentales y hay buen diálogo. Tenemos una cantera de dirigentes muy importantes y algún roce va a ver y se abordará. Hay un frente de sectores sindicales que apoya a "San Juan por todos".

Sí destacó que "no me imagino a José Luis Gioja presentándose por fuera. Vamos a lograr un acuerdo. Tengo todas las expectativas de que podamos abordarlo pero además Gioja es peronista y no me cabe duda que va a jugar dentro del frente. Obviamente vamos a charlar algunos temas y lograr una competencia que enriquezca la política sanjuanina. La experiencia de él y la mía demuestran que San Juan ha crecido en los últimos 20 años. Será una competencia legal y con el aporte de cada uno, que es mucho. Propondremos, cada uno, un esquema para que San Juan siga creciendo".

También señaló que sobre la fecha de presentación de listas, oficializará el nombre de su compañero/a de fórmula. 

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar

En Ruta 141: Gendarmería detuvo a una mujer con varios kilos de cocaína en tour de compras

El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.

Cayó la banda que escaneaba los ojos a cambio de dinero

Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.

San Juan sumó a Vallecito en la red de conectividad provincial

San Juan Innova avanza en el tendido de fibra óptica en la provincial, logrando conectar a más localidades. Ahora sumó la zona de Vallecito en el departamento Caucete.

Dieron a conocer la causa de muerte del chofer que falleció en el Villicum

Héctor Ariel Aballay tenía 55 años y se desplomó al bajar del camión. La autopsia reveló que sufrió una hemorragia interna por la rotura de un aneurisma.

Por cometer un delito, cayó el "Pichuco", un peligroso asesino que estaba prófugo

El sujeto sustrajo una reja y la puso en venta en Internet. El dueño la reconoció y el ladrón fue detenido. Tenía salidas transitorias de la cárcel, lugar donde cumplía una condena de 18 años por homicidio agravado desde el 2012.

Plan de mantenimiento para garantizar redes de gas seguras en las escuelas

Se ejecutarán obras en 295 establecimientos educativos para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas antes del inicio del invierno.

Detenidos cuando traspasaban de un camión a otro la carga de pasas robadas

El hecho se produjo en el departamento Caucete, siendo alertada la Policía por el encargado de la finca de donde salió el botín.

Un hombre se descompensó mientras conducía un camión y murió

El trágico hecho ocurrió frente al Autódromo El Villicum. El hombre se descompensó y falleció.