Un jubilado mató de un balazo a un ladrón cuando quiso robarle la camioneta

El hombre se defendió hiriendo de muerte a uno y otros dos se dieron a la fuga.

Un jubilado de 78 años mató de un balazo a un delincuente en el marco de un intento de asalto en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El episodio se registró en calle Eliseo Soaje 1.243 de barrio Altos de Vélez Sarsfield.

Fuentes policiales indicaron que un delincuente redujo, mediante amenazas de arma de fuego, a una mujer de 47 años a la que le sustrajo su camioneta Jeep Renegade. Un segundo malviviente, en tanto, quiso hacer lo propio con una Ford Ranger de un vecino, aunque éste se encontraba armado.

Tras las amenazas, el hombre abrió fuego y puso en fuga a ambos ladrones, quienes huyeron del lugar en la camioneta Jeep.

En su escape, los individuos chocaron contra un automóvil particular, que los obligó a continuar con su huida a pie. Ya en la calle Ernesto La Padula, en Villa La Lonja, uno de los malvivientes cayó herido, lo que derivó en su detención.

El sujeto fue trasladado hacia el Hospital Misericordia, donde se constató su deceso. Según la Policía, el delincuente presentaba una herida de bala sin orificio de salida a la altura del pulmón.

El jubilado, en tanto, fue demorado y se le secuestró el arma de fuego homicida, la que contaba con los registros y permisos de portación.

La camioneta Jeep, por su parte, fue recuperada, mientras se busca al cómplice del joven fallecido.

El testimonio de una de las víctimas. Una vecina del jubilado, amiga de la dueña de la Jeep Renegade que se acercó a su domicilio a llevarle unas plantas segundos antes del asalto, en diálogo con Cadena 3 relató el episodio.

Te puede interesar

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad de las petroleras en Malvinas en un plazo de dos semanas

La Casa Rosada advirtió que si no obtiene respuesta recurrirá al Tribunal Internacional del Derecho del Mar. Además, ordenó sanciones y denuncias penales contra la firma Thales UK por operar vuelos sin autorización argentina.

Pidieron la detención de Diego Spagnuolo por las irregularidades en la causa ANDIS

La solicitud fue realizada ante el juez Ariel Lijo, en el marco de la causa por las presuntas coimas en el área de discapacidad.

Máximo Kirchner aseguró que CFK tiene la voluntad de ser candidata a presidente

El líder de La Cámpora señaló que la presentación de la exmandataria ante la ONU, con la que busca revertir su condena e inhabilitación, es una señal de que quiere competir.

Fuerte granizada en Córdoba provocó destrozos y dejó varias ciudades afectadas

En algunos puntos, el tamaño de las piedras de granizo llegó a ser similar al de una pelota de golf, lo que provocó daños materiales.

Confirman un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en octubre

El Decreto 1108/2026 fijó un bono extraordinario previsional de hasta $70.000. El pago alcanzará a jubilados, pensionados y beneficiarios de ANSES según sus haberes.

El INCUCAI cambió los requisitos para emergencia en trasplante hepático

La resolución incorpora una excepción para pacientes pediátricos con falla hepática fulminante. La medida entra en vigencia este martes.

El Gobierno oficializó el feriado nacional por la visita del papa León XIV

El Decreto 1103/2026 estableció el lunes 9 de noviembre como feriado nacional. También dispuso jornadas no laborables en jurisdicciones alcanzadas por la agenda papal.

COPA ARGENTINA: Boca logró una histórica remontada, venció 3-2 a Racing y avanzó a las semifinales

El equipo de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena perdía 2-0, pero reaccionó en el complemento de la mano de Enner Valencia, autor de los tres goles que dieron vuelta una historia que parecía sentenciada.