TERREMOTO EN TURQUÍA: Hallan otras tres personas con vida bajos los escombros, a 13 días del sismo

Ya se cobró más de 41.000 vidas el evento del pasado 6 de febrero.

Tres personas, entre ellas un niño, fueron encontradas con vida bajo los escombros hoy en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 13 días después del terremoto que sacudió a ese país y a Siria el 6 de febrero y que dejó más de 41.000 muertos.

Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, indicó la cadena de medios privada NTV. Los otros dos, uno de ellos un niño, sacados de entre los escombros 296 horas después del sismo, fueron trasladados al hospital, según reportó la agencia de noticias AFP. La edad y la identidad de los rescatados se desconocen de momento.

En tanto, el futbolista ghanés Christian Atsu, ex jugador del Málaga, fue hallado muerto bajo los escombros del edificio donde vivía, que colapsó en el terremoto, anunció hoy su agente. "El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado", dijo su agente Murat Uzunmehmet, citado por la agencia privada turca DHA.

La búsqueda de sobrevivientes entre los escombros sigue sin descanso y entre los equipos internacionales que llegaron con ese objetivo a la zona del desastre se encuentra una brigada argentina de 28 especialistas de Cascos Blancos y la Policía Federal Argentina.

En el caso de las personas halladas con vida hoy fueron localizadas por equipos de socorro turcos y kirguises, según indicaron medios locales.

Otro rescatado, un hombre de 45 años, fue encontrado anoche, 278 horas después del sismo, en la provincia de Hatay, cerca de la frontera con Siria, donde se encuentra la ciudad de Antakya, que quedó completamente destrozada. Cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes en las localidades cercanas al epicentro del sismo, más al norte.

En estas regiones montañosas, como Kahramanmaras, Elbistan y Adiyaman, donde se produjeron nevadas, se registraron 15 grados bajo cero por la noche, constataron equipos de la AFP.

El sismo, de magnitud 7,8, ha dejado más de 41.000 muertos en Turquía y en la vecina Siria, según los últimos balances oficiales.
Entre las víctimas fatales se encuentra el futbolista ghanés Christian Atsu, actual jugador del club turco Hatay y quien también jugó en el Chelsea y Newcastle en Inglaterra, de 31 años.

Según se informó, estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto. La Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana aseguraron inicialmente que el atacante había sido encontrado vivo, pero esa información resultó ser falsa.

El promotor de la residencia de lujo convertida en ruinas, en la que estarían enterradas 800 personas, fue detenido la semana pasada cuando intentaba salir de Turquía.

Te puede interesar

La tabla de títulos de los campeones y el listado de las selecciones más ganadoras de la historia

En la séptima final de su historia, Argentina no pudo con España, que sumó su segunda estrella.

La final del Mundial 2026 estrenó un show musical de entretiempo con Madonna, BTS, Justin Bieber y Shakira

La FIFA incorporó por primera vez un espectáculo musical durante el descanso de una final mundialista. La propuesta reunió a figuras internacionales en una puesta inspirada en el formato del Super Bowl.

El Mundial 2026 abrió su final con un espectáculo musical en Nueva York

La previa del partido decisivo se desarrolló en el MetLife Stadium, con una puesta en escena organizada por la FIFA. La ceremonia reunió a distintas figuras musicales antes del cruce entre Argentina y España.

Temporal devastador en Chile: ya son cuatro los muertos y miles de evacuados

Las intensas lluvias, los vientos de hasta 160 km/h y el riesgo de aluviones mantienen en alerta a diez regiones del país. Más de 400.000 personas permanecen sin electricidad y el pronóstico anticipa que el mal tiempo continuará.

Mbappé superó a Messi y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales

El delantero francés marcó un doblete en la derrota 6-4 ante Inglaterra por el tercer puesto y alcanzó los 22 goles en Copas del Mundo. Lionel Messi quedó con 21, aunque todavía tendrá la oportunidad de recuperar el liderazgo en la final frente a España.

MUNDIAL 2026: Inglaterra venció 6-4 a Francia en un partidazo y se quedó con el tercer puesto

En un encuentro inolvidable y cargado de emociones, los ingleses derrotaron a Francia por 6-4 y se subieron al podio del Mundial 2026. El duelo tuvo diez goles y quedó como uno de los partidos más espectaculares del certamen.

El brote de ébola en el Congo deja 864 muertes y 2.181 casos confirmados

Las autoridades de la República Democrática del Congo informaron un nuevo balance del brote, con 56 contagios y 36 fallecimientos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Comunicación y Medios ubicó la letalidad en 39,6% y señaló que la vigilancia de la enfermedad alcanza al 66,9%.

Alerta en México por un terremoto de 7,4: hubo réplicas y evacuaciones

El terremoto fue percibido en varios estados mexicanos y también en Guatemala y El Salvador. Las autoridades activaron los protocolos de emergencia y continúan evaluando posibles daños.