El gobernador Uñac recibió a directivos de una empresa alimenticia líder

El mandatario y representantes de Arcor abordaron temas como el crecimiento de la empresa en la provincia en cuanto a producción y generación de puestos de trabajo, entre otros.

En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac recibió la visita de representantes de la firma Arcor SA. En el encuentro participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el presidente de Arcor, Luis Pagani; directores de la empresa Mario Pagani y Enrique Martín; responsable del área de Alimentos, Guillermo Cruz y el titular del sector Agrícola en San Juan, Arturo Ovalle.

Cabe mencionar que en 1985 el grupo Arcor SA adquirió la fábrica La Campagnola, ubicada en San Juan, dedicada a la producción de conservas de tomate y salsas, así como la planta de Cartocor, en el departamento Rawson, que se especializa en la fabricación de packaging de cartón corrugado.

Al término del encuentro, el ministro Lucero explicó que acompañaron al equipo empresarial para poner al tanto a Uñac sobre el estado de situación que hoy tiene Arcor y las proyecciones a futuro, y cuáles son sus necesidades, para que el Gobierno de la Provincia continúe apoyando el crecimiento de la firma y generando para ella las mejores condiciones laborales y de producción.

En este marco, los temas abordados en la reunión giraron en torno al aumento de superficie cultivada en la provincia en pos de una ampliación de la producción de tomate y sumar valor agregado en San Juan, lo que derivará en la generación de más puestos de trabajo para la producción primaria y la etapa industrial.

“También hablamos de temas que tienen que ver con las condiciones energéticas, punto que la empresa está analizando y haciendo foco en mejoras relacionadas con el desarrollo y trabajo puestas en la energía fotovoltaica, uno de los aspectos en los que puede acompañar la Provincia”, expresó el ministro.

Por otra parte, dialogaron sobre "temas vinculados a la disponibilidad de agua y cómo en conjunto podemos avanzar y proyectar el crecimiento de una cadena que está ordenada que orgullosamente en San Juan”.

Para cerrar, el funcionario aportó: “Esta es la planta más grande de Argentina de procesamiento de tomate y la que tracciona una actividad que hoy ha encontrado un equilibrio entre la demanda y la oferta nacional de tomate. Pusimos en valor el trabajo que venimos desarrollando en San Juan; en cuanto a riego, hay un avance de casi el 100% de superficie con riego presurizado”, concluyó.

Por su parte, Pagani manifestó: “Presentamos nuestros saludos al gobernador y lo pusimos al tanto de la totalidad de actividades que Arcor realiza en San Juan a través de la producción sanjuanina de tomate, y de los planes que la empresa tiene en la provincia”.

Con respecto a este último punto, el CEO agregó: “Tenemos previsto continuar aumentando nuestra producción y sumar algunos proyectos en los que estamos trabajando”.

Un dato relevante que aportó Pagani es que en San Juan, más de 800 operarios trabajan en La Campagnola y otros 400 lo hacen en Cartopor.

Para concluir, el empresario hizo una valoración: “San Juan es muy dinámica, con un importante avance de obras en infraestructura que la destaca de otras provincias en el país”.

Te puede interesar

Crimen en la Costanera: atropelló a la madre de su hijo, la apuñaló y se dio a la fuga a pie

Hay un intenso operativo para dar con Matías Ezequiel Marín. La secuencia del ataque quedó registrada en cámaras de seguridad y la investigación está a cargo del fiscal Iván Grassi.

Tragedia en la Costanera: investigan la muerte de una mujer

Una mujer muerta, un auto abandonado y un testigo que escuchó una detonación: los confusos hechos que envuelven la aparición de un cuerpo en la Costanera

UDAP confirmó un paro docente para el 3 de agosto

UDAP anunció que acompañará la jornada de protesta convocada por CTERA y que durará 24 horas. Entre los pedidos figuran la paritaria nacional, mejoras salariales y más fondos para la educación pública.

Asaltaron y abusaron a una mujer y a su hija: recibieron 18 y 10 años de cárcel

Agustín Vila y Thiago Narváez fueron condenados por atacar a una mujer y a su hija de 13 años. Uno de los imputados intentó dar marcha atrás con el acuerdo en plena audiencia, pero el tribunal ratificó el fallo.

Conflicto con los colectivos: Gobierno asegura que no hay deuda y responsabiliza a los empresarios por posibles demoras

En un comunicado, el Ministerio de Gobierno recordó además que los vinculados a los atributos sociales corresponden a la Secretaría de Transporte de la Nación.

Educación: San Juan lanza "Modo Matemática" para fortalecer el aprendizaje escolar

La iniciativa comenzará a implementarse en 50 escuelas primarias y 50 secundarias. El objetivo es mejorar la enseñanza con nuevos enfoques pedagógicos y un acompañamiento directo a los docentes.

Camionero sanjuanino compró su carnet por internet y destapó una red de venta de documentos a nivel nacional

Un trabajador del volante fue beneficiado con una probation, pero su declaración encendió las alarmas. Confesó haber adquirido su licencia apócrifa en una web pública que ofrece desde DNIs hasta pasaportes. La investigación pasará al fuero federal.

El Gobierno provincial avanza con la repavimentación de avenida Benavídez

La intervención ya suma cerca de 900 metros de nuevo pavimento desde calle Salta y sigue su recorrido hacia el oeste. La obra forma parte del programa de conservación vial y apunta a mejorar la circulación en el Gran San Juan.