Docentes autoconvocados de Valle Fértil firmes con su reclamo con huelga y movilización

Los docentes autoconvocados llevan adelante este miércoles, el primer día del ciclo lectivo 2023, una jornada de huelga y movilización en rechazo del aumento otorgado por el Gobierno. Piden un porcentaje pagadero no en cuotas.

La concentración se inició a las 9 de la mañana en el Centro Cívico y tuvo una altísima adhesión de docentes que llegaron de distintos puntos de la provincia, incluidos lo departamentos alejados.

En el departamento Valle Fértil, los docentes en masa, se volcaron a las calles, para visibilizar su reclamo. 

Con carteles, banderas y silbatos los maestros  piden un  aumento de un porcentaje en una sola vez y clausula gatillo. 

Se concentraron en la plaza departamental. Luego, marcharon por la calles céntricas. 

Los docentes hicieron un acto de inicio del ciclo lectivo simbólico que incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino y a Sarmiento.