Confirmaron el primer caso de dengue en La Rioja

Se trata de un riojano de 36 años que al presentar síntomas fue atendido en una clínica privada de Capital de esa provincia.

Las autoridades de La Rioja dieron a conocer en las últimas horas la detección del primer caso de dengue en lo que va de la temporada, en la provincia.

La persona afectada es un riojano de 36 años quien llegó desde Brasil el pasado 1 de marzo y al presentar síntomas fue atendido en una clínica privada de la capital de esa provincia. Al practicarle los estudios se determinó que es dengue, confirmó el director de Epidemiología Eduardo Bazán.

Bazán contó que el paciente estuvo internado, pero ahora está siendo controlado de forma ambulatorio. "El mismo viajó con tres personas más, quienes también están siendo controlados y están sin síntomas", aseguró.

La persona presentaba fiebre, dolores musculares, por lo cual fue internado, "está cursando la enfermedad, lo estamos controlando, en seguimiento, con un control de foco de donde vive".

Al mismo tiempo, el funcionario aconsejó extremar los cuidados ya que "están dadas todas las condiciones para que se produzca está trasmisión, hemos tenido el clima favorables para estos mosquitos, con muchas lluvias. Por ello, es recomendable el uso del repelente, y limpiar permanentemente los lugares" que son potenciales para el criadero del mosquito transmisor del dengue. 

Fuente: El Independiente

Te puede interesar

Argentina ganó 11 medallas en el primer día de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional tuvo un destacado comienzo en Santa Fe 2026, con tres medallas de oro, una de plata y siete de bronce.

Renunció el polémico director de la Casa Argentina en París

La salida se produjo tras cuestionamientos por su gestión, el retiro de una placa y vínculos con sectores de la extrema derecha francesa.

Conmoción: murió un colectivero tras chocar contra el frente de una casa

El conductor de la línea 527 perdió el control de la unidad este domingo y terminó incrustado contra una vivienda en la intersección de Caaguazú y Dinamarca. El colectivo circulaba sin pasajeros y fuera del recorrido. Investigan las causas del choque.

Franco Colapinto terminó séptimo en el GP de España y está 12 en el Mundial de pilotos

El piloto argentino tuvo una gran actuación en Madrid, volvió a sumar puntos con Alpine y confirmó su crecimiento en la Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli ganó la carrera con Mercedes, seguido por Max Verstappen y Lando Norris.

El 40,67% de los hogares argentinos tiene déficit habitacional

El Atlas de la Vivienda Digna y Sustentable relevó 6,4 millones de hogares con carencias. El estudio también marcó fuertes brechas territoriales y de infraestructura.

Viajaba en un remís con más de 2 kilos de cocaína adosados al cuerpo y lo descubrieron en un control

Gendarmes detuvieron un Renault Logan sobre la Ruta Nacional 34. El pasajero llevaba dos ladrillos de droga ocultos debajo de sus prendas.

Un adolescente planificó con CHATGPT matar a sus compañeros de colegio

La investigación comenzó tras una alerta del FBI en Argentina. El adolescente, domiciliado en Quilmes, habría utilizado conversaciones con la Inteligencia Artificial para organizar un posible ataque contra sus compañeros. La Justicia allanó su vivienda y secuestró elementos vinculados al plan.

Una avioneta se estrelló en Entre Ríos mientras fumigaba el campo

Una aeronave dedicada a la aplicación de fertilizantes cayó en Dos Hermanas, Gualeguaychú. El piloto fue internado con contusión pulmonar leve y heridas menores. Investigan causas del accidente.