Valle Fértil: Autoridades del Dpto. y de Pcia. analizan medidas para paliar la sequía

Se llevó un encuentro de trabajo con representantes de Hidráulica de la provincia y del departamento, intendente, regantes, en el cual se trabajó en el planeamiento de medidas que aliviar a los productores afectados por la sequía.

Recordamos a nuestros lectores, que hace unos días atrás, los regantes expresaron su malestar ante la falta de agua de riego para su cultivos.

Valle Fértil: Malestar en los regantes ante la suspensión del servicio de riego

Se llevó a a cabo una reunión, en la cual se planteó la acuciante situación de "seca" que atraviesa (y que se agudizará, de no registrarse precipitaciones) en la zona.

Por ello, el Intendente Departamental, Omar Ortiz, se reunió con una comitiva del Departamento de Hidráulica de la Provincia compuesta por el Secretario Técnico, Luis Márquez, la Jefa de Hidrología, Ing. Giovanna Argento, el Jefe de Obras y Proyectos, Ing. Eugenio Montes, el Jefe de Irrigación, Ing. Mauricio Lohay y el Geofísico Edgardo Azeglio.

También estuvieron presentes el encargado de la Delegación Departamental de Hidráulica, Daniel Gutiérrez y el Presidente de la Junta de Riego de Valle Fértil, Oscar Vega acompañado por otros regantes.

La visita responde a la urgente necesidad de tomar medidas para la optimización del sistema de riego del departamento, sobre todo por la acuciante situación que experimentan las cuencas hidrológicas de Valle Fértil, que solo se recuperan por las lluvias.

Se analizaron las alternativas y las reuniones continuarán la próxima semana en la ciudad capital de San Juan. 

Fuente: prensa Municipio

Te puede interesar

La Agrotécnica de Valle Fértil presente en la Feria Apícola provincial

Este viernes 4 de julio hay exposición en el Centro Cívico, donde productores y escuelas agrotécnicas muestran lo mejor de sus cosechas: mieles, propóleos, jaleas reales y más. La institución vallista "presente" con sus productos.

Ischigualasto, listo para recibir miles de turistas en vacaciones

Las Vacaciones de invierno 2025 en San Juan ya están a la vuelta de la "esquina". Por ello, Ischigualasto estará operativo al 95% tras las lluvias históricas. Asimismo, habrá descuentos del 25% y 50% para quienes se alojen en Valle Fértil o Jáchal.

Postales increíbles de la ola polar en Valle Fértil: Una cascada amaneció completamente congelada en Sierras de Chávez

El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.

Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey

Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.

20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró interés provincial

La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.

Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional

Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!

Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto

El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.

Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas

Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.