Más de 165 mil turistas llegaron a San Juan entre enero y febrero: Entérate de qué provincias y países eran

De acuerdo a los datos relevados por el sector de Turismo de la CAME, durante esos meses llegó un 10% más de turistas que el año pasado.

En el último reporte de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), se conoció que en la temporada de verano 2023, la cantidad de turistas creció 4,6% frente al año pasado, que había sido récord. En este contexto, el informe indica que en San Juan la llegada de turistas creció  durante enero y febrero un 10% respecto al año pasado.

Fueron más de 165 mil turistas ingresaron a la provincia  en los dos primeros meses del año y la ocupación hotelera  promedió el 75%, con un enero donde, según el Ministerio de Turismo y Cultura provincial, se logró un impacto económico de $ 2.126 millones.

Los visitantes fueron, en su mayoría, de Buenos Aires, de CABA, de Córdoba, de Mendoza y de Tucumán, aunque también llegaron turistas de países como Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay.

 

Te puede interesar

Actualizaron los montos de las multas por infracciones de tránsito

La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través del Juzgado de Faltas, difundió la nueva escala de sanciones económicas que rige desde el 8 de mayo en toda la provincia.

CIMYN: dictan la conciliación obligatoria y mañana habrá una reunión clave

Ante el anuncio del cierre del centro de salud por parte del Colegio Médico, se realizará una reunión buscando un arreglo entre la patronal y el sector de los trabajadores.

La Policía de San Juan comienza a utilizar las pistolas Taser: cuándo, cómo y en qué situaciones

La Policía de San Juan comienza a utilizar las pistolas Taser: cuándo, cómo y en qué situaciones

Murió una joven de 24 años, tras ser despachada 4 veces en el Hospital Rawson

Se trata de Mélani Carranza tenía 24 años y cursaba su primer embarazo. Tras acudir en reiteradas ocasiones al hospital Guillermo Rawson por complicaciones en su salud, falleció este domingo. Su familia denuncia negligencia médica y la fiscalía ya investiga el caso.

Cierre del CIMYN: asambleas del gremio, guardias mínimas y presentación ante la Subsecretaría de Trabajo

El secretario de ATSA, Alfredo Duarte, criticó a las autoridades del Colegio Médico. "Institución que se queja, pero recibió ayuda de todo tipo", dijo.

Presos por el robo de 2.500 kilos de pasas

Dos hombres llevaban la carga en la parte de atrás de un camión.

Este lunes, la Policía empieza a utilizar las 40 pistolas Taser que compraron

Con 40 dispositivos adquiridos y tras finalizar la capacitación, los efectivos de unidades especiales comenzarán a operar con armas de descarga eléctrica en situaciones de alto riesgo.

San Juan potencia su industria olivícola con un aula-taller en Sarmiento

La Escuela Agrotécnica de Sarmiento formará a estudiantes en producción aceitera, clave para un sector que concentra el 90% del mercado nacional.