Programa Casa Propia: se construirán 389 viviendas en Santa Lucía
El Gobierno Nacional prevé destinar más de $3.854 millones a través del Programa Federal Casa Propia.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, recibió esta tarde al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a quien le entregó la autorización administrativa para avanzar con la construcción de 389 viviendas en la localidad de Santa Lucía. Para ello, el Gobierno Nacional prevé destinar más de $3.854 millones a través del Programa Federal Casa Propia.
“Seguimos trabajando codo a codo en una articulación perfecta con el Gobierno Nacional, apostando por la obra pública en San Juan, y particularmente por la construcción de viviendas, ya que motoriza la economía y el empleo y representa una solución habitacional importante para muchas familias”, afirmó Uñac tras el encuentro.
Por su parte, Maggiotti aseguró que "es fundamental seguir reuniéndonos periódicamente con todos los gobernadores, para analizar a fondo la situación habitacional de cada provincia, y así poder llegar con soluciones puntuales que resuelvan las necesidades de cada región".
De la reunión, que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la Ciudad de Buenos Aires, participaron también el ministro de Obras Públicas de San Juan, Julio Ortiz Andino, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.
Cabe destacar que en la provincia de San Juan, se llevan entregadas 6.478 viviendas, financiadas por las distintas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Y a su vez, se encuentran actualmente en ejecución en territorio sanjuanino otras 6.164 unidades, además de 930 lotes con servicios.
Te puede interesar
Detuvieron al autor de la llamada sobre amenaza de bomba en la escuela Pulenta
Toda la comunidad educativa de la escuela Augusto Pulenta del departamento San Martín tuvo que evacuarse cuando un llamado anónimo hacía mención sobre la existencia de una bomba en el interior del establecimiento escolar.
Absolvieron a todos los imputados por la desaparición de Raúl Tellechea
Absolvieron a todos los imputados por la desaparición de Raúl Tellechea
San Juan evalúa a 11.500 alumnos de 2do grado en la Prueba de Fluidez Lectora
La evaluación se desarrolla durante toda esta semana en 308 escuelas de la provincia, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.
En un allanamiento encontraron casi un kilo de cocaína
Además, secuestraron dinero en efectivo y celulares.
Se entregó el presunto autor del crimen en la Villa San Patricio y acusó a la familia de la víctima de incendiarle la casa
Jonathan Lucero es el hombre que hoy llegó a Tribunales con su abogada, Filomena Noriega.
Detuvieron a un pastor religioso con un arsenal en San Juan
El hombre fue denunciado por, presuntamente, amedrentar a otras personas en un camping.
Un interno del Penal de Chimbas terminó herido al querer incendiar su celda
Un foco ígneo en el Pabellón Nº 2 de la Unidad Penal de Chimbas fue sofocado rápidamente por el personal penitenciario. El interno afectado fue trasladado al hospital.
Personas con discapacidad trabajarán en la FNS 2025
Con esta acción se busca garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en las distintas etapas del evento: desde la accesibilidad hasta la inclusión laboral.