Este jueves, sesionó el HCD

En horas de la mañana se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 05 del Honorable Concejo Deliberante de Valle Fértil. En la nota, los puntos tratados por los ediles vallistos.

Los temas tratados fueron:

1- Nota enviada al Departamento Ejecutivo Departamental, para convalidación del decreto N° 0105-SG-2020.

2- Proyecto de Ordenanza: Bloque San Juan Primero, se solicita al Ejecutivo realizar Convenio con al Escuela Agrotécnica Ejército Argentino para la ejecución de la poda del arbolado público 2020.

3- Proyecto de Comunicación: Bloque Frente Todos, se solicita al Ejecutivo Departamental se realice desmalezado, iluminación y arreglo de alambrado de ambas banquinas de Ruta N° 506 y Callejón Vicente Botella, en la localidad de Baldes de las Chilcas.

4- Proyecto de Comunicación: Frente Todos, se solicita al Ejecutivo Departamental  el calzado de la banquina de la Ruta Provincial N° 511, desde el Barrio Arturo Íllia hasta Ruta Provincial N° 506, en la localidad de Baldes de las Chilcas.

5- Proyecto de Ordenanza: Bloque IDEAS, solicita a Ejecutivo Departamental, refacción del sistema de iluminación de luces intermitentes  de los acceso de la localidad de Astica. 

6- Proyecto de Declaración: Bloque Ideas, declaratoria de interés departamental, cultural y educativo la convocatoria realizada por la Biblioteca Popular domingo F. Sarmiento para armar un Libro titulado "Antología de Vivencias en Cuarentena".

7- Proyecto de Comunicación: Bloque Frente Todos, reitera la Ordenanza N° 1099-H.C.D./2019, respecto a la implementación del Programa reducción de bolsas plásticas por parte de los comercios que operan en el departamento.

8- Proyecto de Comunicación: Bloque Frente Todos, solicita al Ejecutivo departamental realice gestiones a fin de celebrar Convenio para la incorporación de profesionales que realicen atención integral de los adultos mayores en el departamento. 

9- Proyecto de Comunicación: Bloque Frente Todos, facultando al Ejecutivo Departamental para que realice un diagnóstico en cada una de las localidades, para obtener un análisis de la cantidad y tipo de Artesanos que desarrollan actividad en el departamento. 

Te puede interesar

Nueva modalidad para casarse: la Oficina Móvil del Registro Civil facilita la ceremonia en distintas locaciones

<div>El Ministerio de Gobierno ofrece el servicio de Oficina M&oacute;vil para facilitar la celebraci&oacute;n de matrimonios en otras locaciones fuera de las delegaciones del Registro Civil.</div>

Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

<div>Tras la difusi&oacute;n de un flyer donde denunciaban cinco meses sin cobrar, Mario Riveros admiti&oacute; demoras en los pagos y asegur&oacute; que la deuda se regularizar&iacute;a esta semana. Tambi&eacute;n habl&oacute; de un trasfondo pol&iacute;tico.</div>

Tras el temporal, Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 141 permanece con corte total por razones de seguridad

<div>Las fuertes lluvias en San Juan han afectado la red vial. La Ruta 141 est&aacute; cerrada entre Caucete y Chepes, mientras que otras rutas presentan condiciones variables.</div>

Valle Fértil: la mayoría de las rutas se encuentran intransitables tras las lluvias

<div>La Direcci&oacute;n Provincial de Vialidad inform&oacute; que, debido a las fuertes precipitaciones, los principales accesos y rutas internas del departamento presentan cortes totales.</div>

Temporal en San Juan: el EPRE registró cortes de energía eléctrica en varios departamentos

<div>Las intensas lluvias del s&aacute;bado por la noche provocaron fallas en el servicio el&eacute;ctrico en varios departamentos, con miles de suministros afectados en el pico del fen&oacute;meno clim&aacute;tico.&nbsp;</div>

Detalles del "Promover Valle Fértil", el nuevo programa con importantes beneficios para los turistas

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.

Conoce la historia de Social Astica: representante vallisto en la Copa de Clubes Campeones 2026

El Club Social y Deportivo Astica fue fundado el 8 de octubre de 1938 en la localidad de Astica, Valle Fértil.

Máxima precaución si viajas a Valle Fértil: La RN 141 muy afectada por las lluvias

Vialidad Nacional reiteró la recomendación de no viajar de noche este fin de semana por el alerta de lluvias.