El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el martes 21 de marzo

Lo hizo a través de la Resolución 1/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

El Gobierno nacional convocó para el próximo 21 de marzo a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar los nuevos incrementos y los montos máximo y mínimo de las prestaciones por desempleo.

Lo hizo a través de la Resolución 1/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Allí, se señala que el Poder Ejecutivo convoca a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo Vital y Móvil a "reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de marzo de 2023, a las 16, mediante plataforma virtual", en tanto la convocatoria a segunda sesión se fijó para las "16:30 horas de ese mismo día".

El orden del día de esa reunión incluye la "determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a), de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", y la "determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", según el texto oficial.

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre del año último un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos, a finalizar en marzo, lo que para el Ministerio de Trabajo totalizó una mejora paritaria del 110,5% en un año y permitió que ese haber alcanzara este mes los 69.500 pesos.

Te puede interesar

Aprobaron un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

Hockey sobre patines: Argentina perdió por penales y Francia ganó su primer Mundial

La Selección igualó 2-2 con Francia en la final y cayó 2-1 en los penales. José Luis “Negro” Páez dirigió su último partido al frente del equipo.

Encontraron muerto a un gendarme: Lo arrastró la corriente cuando cruzaba un arroyo

José Galeano, cabo primero de Gendarmería Nacional de 38 años, fue encontrado muerto este domingo en Neuquén, luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo cuando se dirigía a realizar el relevo en un puesto rural.

La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Un informe de Pensamiento Lateral muestra menos nacimientos y una brecha entre deseo y realidad. El 57% de las personas de 18 a 45 años tiene menos hijos de los que quisiera.

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

La Casa Rosada no logra unificar criterios sobre la estrategia política y electoral. El debate convive con encuestas, negociaciones con provincias y tensiones por el riesgo país.

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Lo más importante es que ganamos y con arco en cero. En unas semanas volvemos ya”, escribió el marplatense en su cuenta de Instagram.

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

Durante la inspección, los funcionarios detectaron anomalías en la estructura del rodado que derivó en el hallazgo de compartimientos ocultos en la zona de los asientos y debajo del piso en el sector del baúl. Al descubrir ese modus operandi, se utilizaron herramientas y se extrajeron 34 paquetes rectangulares del estupefaciente.

El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Defensa Civil informó 206 evacuados y 266 autoevacuados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Itatí está entre las zonas más golpeadas.