Cooperativas recibieron subsidios del Programa de Apoyo Cooperativo

Se trata de una inversión de más 30 millones de pesos el cual está orientado a la compra de herramientas, equipos e insumos que les permitan mejorar su capacidad y nivel de producción o prestación de servicios.

En esta ocasión, en un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, quien estuvo acompañado por Jonathan Thea, director nacional de Coordinación General del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); el director de Cooperativas, David Domínguez y la subdirectora, Mónica Navarro, se hizo entrega de los subsidios correspondientes al Programa de Apoyo Cooperativo (PAC).

Se trata de una inversión de más 30 millones de pesos destinada a 29 entes cooperativos que recibieron el beneficio en esta primera etapa, el cual está orientado a la compra de herramientas, equipos e insumos que les permitan mejorar su capacidad y nivel de producción o prestación de servicios.

Además, cinco nuevas cooperativas recibieron su Matrícula Nacional y Registro Provincial, y se suman a las 160 otorgadas durante la presente gestión y a las 304 vigentes en todo el territorio provincial.

 Al respecto, el titular de la cartera social, Fabian Aballay, destacó la posibilidad de poder articular acciones con el Gobierno Nacional en pos del crecimiento del sector cooperativo, y el trabajo ministerial que permite “articular en el día a día con cada uno de los cooperativistas, acompañarlos en distintas acciones, asesorarlos en los primeros pasos que dan, y también instarlos y apoyarlos desde el Gobierno Provincial y también desde INAE para que puedan seguir trabajando”.

 “Queremos y tenemos como objetivo, acompañar desde distintos ámbitos al crecimiento y al desarrollo de cada una de las cooperativas, por eso venimos a entregar estos recursos, pero también a comprometernos públicamente para que en el día a día trabajemos juntos por esta gran provincia que es San Juan”, finalizó el funcionario.

 Por su parte, Jonathan Thea, director nacional de Coordinación General de INAES dijo: “Si trabajamos, si nos organizamos, si los sectores productivos construyen una sinergia vamos a poder salir adelante. Y el cooperativismo es una gran herramienta para ese desafío. Nosotros desde nuestro lugar hoy en el Estado Nacional, articulado con el Gobierno Provincial, venimos desarrollando ese camino con mucha satisfacción, porque cada vez hay más cooperativas, que eso implica cada vez más formalización de trabajadores, las cooperativas cada vez se insertan más en el esquema productivo y de esa manera vamos a lograr que cada vez en la Argentina haya más trabajo, haya más producción, haya mejor empleo, de más calidad”.

 Finalmente, el director de Cooperativas, David Domínguez, se dirigió a los presentes: “este país lo vamos a sacar adelante trabajando y creo que el ejemplo que ustedes dan desde sus cooperativas nos impulsa a seguir. Quiero felicitar a los que hoy reciben sus matrículas y sus registros provinciales, y créanme que nos falta mucho por hacer y que lo vamos a hacer juntos”.

 Entes beneficiarios del PAC

Cooperativa de Trabajo “ALFA Y OMEGA” Ltda. Departamento Caucete
Cooperativa Agropecuaria “SAN GABRIEL” Ltda. Departamento Jáchal
Cooperativa de Trabajo “NUTRE MI TIERRA” Ltda. Departamento Santa Lucía
Cooperativa de Trabajo “GUADALUPE” Ltda. Departamento Rawson
Cooperativa de Trabajo “NATURALEZA VIVA” Ltda. Departamento Pocito
Cooperativa de Trabajo “ANTOJITOS” Ltda. Departamento Pocito
Cooperativa de Trabajo “ESPACIO CULTURAL.COM” Ltda. Departamento Sarmiento
Cooperativa de Trabajo “LA RINCONADA” Ltda. Departamento Pocito
Cooperativa de Trabajo “COM.AR.SOL” Ltda. Departamento Chimbas
Cooperativa de Trabajo “RED LINE” Ltda. Departamento Chimbas
Cooperativa Agropecuaria, Semillera y de Consumo “LAS CALETAS” Ltda. Departamento Calingasta
Cooperativa de Trabajo “CHAÑAR” Ltda. Departamento Chimbas
Cooperativa de Trabajo “COMET” Ltda. Departamento Chimbas
Cooperativa de Trabajo “HILANDO SUEÑOS” Ltda. Departamento Rivadavia
Cooperativa Agropecuaria y Consumo “MANTO VERDE” Ltda. Departamento Sarmiento
Cooperativa de Trabajo “TRÉBOL” Ltda. Departamento Santa Lucía
Cooperativa de Trabajo “OH.ANA” Ltda. Departamento de Capital
Cooperativa de Trabajo “ÁMBAR” LTDA. Departamento Capital
Cooperativa de Trabajo “TEXTIL TRINIDAD” Ltda . Departamento Capital
Cooperativa de Trabajo “AMANCAYA” Ltda. Departamento Chimbas
Cooperativa de Trabajo “BLANCO LAS FLORES” Ltda. Departamento Iglesia
Cooperativa de Trabajo “GESTORÍA DOCUMENTAL” Ltda. Departamento Pocito
Cooperativa de Trabajo “ENERGÍAS RENOVABLES” Ltda . Departamento Caucete
Cooperativa de Trabajo “MARCANDO PASOS” Ltda. Departamento Rivadavia
Cooperativa de Trabajo “LA MECHA” Ltda. Departamento Capital
Cooperativa de Trabajo “SANTA BÁRBARA” Ltda. Departamento Chimbas
Cooperativa de Trabajo “ESTUDIO PILATES” Ltda. Departamento Capital
Cooperativa Agropecuaria y Consumo “LAS AGUADITAS” Ltda. Departamento Jáchal
Cooperativa de Trabajo “VKING” Ltda. Departamento Santa Lucía

Recibieron su Matrícula Nacional y Registro Provincial:

COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PARA PRODUCTORES MINEROS "MINERA JÁCHAL" LTDA. Departamento Jáchal
COOPERATIVA DE TRABAJO "FORJAR SUEÑOS" LTDA. Departamento Rawson
COOPERATIVA DE TRABAJO "ABONOS ORGÁNICOS" LTDA. Departamento Ullum
COOPERATIVA DE TRABAJO "MANOS A LA OBRA" LTDA. Departamento Rivadavia
COOPERATIVA DE TRABAJO "LA ESPERANZA" LTDA. Departamento Rawson

Te puede interesar

Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón

La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.

Secuestraron armas en un operativo

En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.

Por decisión de un juez, un caballo tendrá su nuevo hogar en la Escuela de Enología

Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.

Tenía un jabalí en cautiverio y lo entregó cuando se enteró de lo peligroso que es

El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.

Educación amplía el horario de atención en Registro y Legalización de Títulos

Será a partir del lunes 15 de septiembre de 7:30 a 12:30 y de 13 a 17:30. La medida busca dar respuesta a la creciente demanda de trámites y ampliar la franja de atención al público.

Conoce cómo consultar o imprimir las boletas online del Juzgado de Faltas

Con mecanismos digitales, el Ministerio de Gobierno acerca un trámite a los ciudadanos de manera directa.

Lo condenaron a 6 años de prisión efectiva por violar a su amiga alcoholizada

El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.

Amenaza de bomba en el Penal

El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.