Secuestran más de 350 kilos de marihuana tras una serie de operativos

Los voceros indicaron que se realizaron tres procedimientos que tuvieron lugar en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, y en la localidad correntina de Ituzaingó.

Más de 350 kilos de marihuana con un valor superior a 100.000.000 de pesos fueron secuestrados por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA), tras una serie de operativos llevados a cabo en las provincias de Misiones y Corrientes, tras lo cual, dos hombres quedaron detenidos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los voceros indicaron que se realizaron tres procedimientos que tuvieron lugar en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, y en la localidad correntina de Ituzaingó.

Según las fuentes, el primer operativo ocurrió a la altura del kilómetro 1.922 del río Paraná, cuando el personal de PNA que, mientras se encontraba realizando un patrullaje terrestre por la zona, observó a una embarcación que estaba en la costa y a varios bultos en sus cercanías.

Al inspeccionar la carga, los efectivos comprobaron que se trataba de 200 bolsas, por un total de 196 kilogramos de marihuana y cuatro cubiertas, precisaron las fuentes.

El segundo operativo, también realizado en la ciudad de Puerto Iguazú, el personal de la Fuerza detuvo la marcha de un vehículo con dos ocupantes, quienes estaban trasladando 115 kilogramos de marihuana, distribuidos en panes y cogollos.

Finalmente, en Ituzaingó, Prefectura secuestró cerca de 40 kilos de marihuana, los cuales se encontraban ocultos entre la vegetación de la isla Apipé Chico.

Según los voceros, en todos los procedimientos intervino la justifica federal local.

Te puede interesar

El gobierno nacional prepara una licitación de rutas para construir autopistas y ampliar carriles en todo el país

El Ejecutivo nacional avanzó con el diseño de una nueva etapa del sistema de concesiones viales, que incluyó obras de ampliación de carriles y construcción de autopistas en distintos corredores del país. El esquema se enmarcó en la Red Federal de Concesiones y contempló inversiones bajo modalidad de participación privada.

F1: Colapinto brilló en Silverstone: largó 19°, terminó noveno y sumó puntos

El pilarense fue construyendo su remontada vuelta tras vuelta y se mantuvo en la pelea por la zona de puntos durante gran parte de la competencia. Charles Leclerc se quedó con la victoria.

El SMN mantiene alertas por temperaturas extremas en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó advertencias por frío extremo para este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y en otras 20 provincias. En sectores de Buenos Aires y Córdoba sigue vigente la alerta naranja por el mayor impacto sanitario.

Dos personas en situación de calle fueron encontradas sin vida y analizan si influyó el frío extremo

Hasta el momento, las autoridades no confirmaron las causas de muerte en ninguno de los dos casos.

Un despiste en la clasificación dejó a Colapinto 19° para el Gran Premio de Gran Bretaña

Franco Colapinto estaba firmando una buena vuelta en la Q1, pero una salida de pista truncó su avance y lo dejó fuera del corte. El argentino partirá desde el 19° puesto este domingo en el circuito británico.

Quintela puso en marcha la ley que abre el reclamo a San Juan

El gobernador Ricardo Quintela promulgó la norma que cuestiona los límites fijados en 1968 y habilita gestiones ante el Congreso y la Justicia. San Juan, con Marcelo Orrego al frente, rechazó de plano la discusión.

Ariel Lijo ordenó impedir la salida del país de Manuel Adorni en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

El juez federal dispuso que el exjefe de Gabinete no pueda viajar al exterior sin autorización expresa, en el marco de la investigación penal en su contra. La decisión se tomó a partir del dictamen del fiscal Gerardo Pollicita y antecede a una posible declaración indagatoria.

El Gobierno quitó el freno a los tubos de aluminio chinos y el impacto llega a Acindar

La Nación dejó sin efecto el esquema antidumping que regía desde 2020 para los tubos de aluminio importados desde China. La medida alcanza de lleno a Javier Madanes Quintanilla, principal actor local del sector, en medio de la apertura comercial impulsada por la administración Milei.