Valle Fértil tuvo un 73% de ocupación en el primer fin de semana largo de mayo

El impacto económico para la provincia fue de $359.981.798,41. Calingasta, Iglesia, Gran San Juan, Valle Fértil y Jáchal los departamentos más visitados.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, informó que hubo un 78% de ocupación hotelera en la provincia. Este fin de semana largo se realizaron varios eventos como los Juegos Deportivos Farmacéuticos que convocó a gente de todo el país; la feria San Juan Diseña en Rivadavia; el regional de Cultura Rap, en el Chalet Cantoni; el Jazz Day, en el Auditorio Juan Victoria y varias actividades de aventura y recreación para a festejar el primero de mayo.

El impacto económico para el primer fin de semana de mayo fue de $359.981.798,41. Los turistas llegaron de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, entre otras provincias.

Los departamentos más visitados fueron Calingasta con 92%, Iglesia 82%, Gran San Juan 76%, Valle Fértil 73% y Jáchal 61%.

Cabe destacar que también se inauguró el hotel cinco estrellas Del Bono Central, ubicado en calle Sarmiento y Rivadavia, en Capital.

Te puede interesar

Herramientas clave para las instituciones escolares: Valle Fértil se capacitó en Ceremonial y Protocolo

Este miércoles 21 de octubre, se llevó a cabo en valle Fértil una capacitación presencial en Ceremonial y Protocolo Escolar, organizada por la Cámara de Diputados de San Juan y la Asociación Sanjuanina de Ceremonialistas (ASCER). 

"Los libros nos unen": Valle Fértil celebró una brillante y concurrida fiesta de las letras

La Escuela Albergue Casa del Niño fue el escenario de este gran encuentro cultural que incluyó exposiciones literarias, stands de numerosas escuelas del departamento, presentaciones artísticas en el ámbito del teatro, la danza y la presentación de la Banda de la Policía de San Juan. Contó con la distinguida presencia del vicegobernador Fabián Martín. 

El vicegobernador Fabián Martín visitó Valle Fértil

El Dr. Fabián Martin, vicegobernador de la provincia de San Juan, estuvo de visita en Valle Fértil. Entre sus presentaciones, la capacitación sobre Ceremonial y Protocolo llevada a cabo en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Feria del Libro que se desarrolló en la Escuela Albergue Casa del Niño. 

Valle Fértil de cara a la FNS 2026: Definieron las representantes para "Emprendedora del Sol"

La Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Área de Cultura, el Área de Proyectos y la Dirección de Pueblos Originarios, llevó a cabo con gran éxito la instancia departamental del certamen “Emprendedora del Sol 2026”, enmarcado dentro de la emblemática Fiesta Nacional del Sol.

Valle Fértil: Avanzan con el monitoreo ecológico de los ambientes acuáticos

El personal técnico del Parque de la Biodiversidad tomó muestras de plancton y midió parámetros fisicoquímicos en distintos ambientes acuáticos del departamento.

"Bosque Nativo en la Escuela" tuvo su gran cierre provincial en Valle Fértil

El departamento unió la educación ambiental y la concientización en una jornada que reunió a las máximas autoridades escolares y provinciales. El emotivo acto puso en valor la protección del entorno natural bajo la premisa de que "cada niño aprende a cuidar el bosque que comienza a crecer".

Plan FinEs II en San Juan: abren nuevas inscripciones para terminar la Secundaria

Conocé los requisitos para postularse y los CENS donde se podrá completar el Secundario.

Con robótica e inteligencia artificial, Valle Fértil presentará los proyectos de su Centro Tecnológico

Jóvenes de Iglesia, Calingasta, Ullum, Valle Fértil y Jáchal mostrarán trabajos de robótica e innovación. El ciclo cierra entre el 22 y el 31 de octubre.