Cristian Andino visitó Valle Fértil: “Seguimos trabajando para que sigan eligiendo este modelo"

El candidato a vicegobernador estuvo recorriendo el departamento, junto a los candidatos de la fórmula que lidera Sergio Uñac.

Este miércoles, el departamento Valle Fértil, recibió la visita del candidato a vicegobernador del Frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, Cristian Andino, que integra la fórmula junto al gobernador Sergio Uñac.

La jornada comenzó en Chucuma, para luego visitar Astica. Sobre el mediodía, llegó a Villa San Agustín. 

Los candidatos fueron recibidos con todo el cariño de la gente que no paró de saludarlos y pedirles una selfie. 

Recorrió los medios de comunicación locales.

"Estoy aquí para traerles el saludo del gobernador Sergio Uñac y decirles que este 14 de mayo debemos renovar la esperanza. Los invito a seguir eligiendo este modelo de provincia que tanto bien nos hace" expresó en radio FM. La Voz Joven 93.5 MHz. 

Cristian Andino junto al intendente Omar Ortiz en FM. La Voz Joven 93.5 MHz. en entrevista con el periodista Carlos Rojas.

Por la tarde estuvo recorriendo las calles de Usno junto a los candidatos. Con ellos, realizaron un encuentro de vecinos. “Siempre es un gusto volver a este departamento que me recibe tan bien. Contarles que sabemos de sus anhelos  y que queremos seguir construyendo un mejor departamento para vivir. Y eso es lo vamos a hacer”, dijo Andino. 

En redes posteó: "Llegamos a Valle Fértil para conversar con su gente. Codo a codo, escuchando, proyectando, soñando un departamento más pujante. El que se merecen todos los vallistos y vallistas. Nos acompañaron el intendente Omar Ortiz y los candidatos de nuestro gobernador Sergio Uñac. Visitamos los medios locales de Chucuma, Astica, y San Agustín , compartimos gratos momentos y nos comprometimos a seguir trabajando, tal como lo venimos haciendo junto a Sergio Uñac. Así nuestra provincia federal sigue siendo un ejemplo para el país. Vamos vallistos y vallistas que este 14 de mayo renovamos la esperanza. ¡Vamos San Juan!"

Te puede interesar

Caso del camionero acribillado en Valle Fértil: La defensa del policía Rodríguez presentó un recurso extraordinario para revisar la condena

La defensa del oficial Ricardo Rodríguez recurrió a la Corte de Justicia de San Juan tras la confirmación de su condena a prisión perpetua.

Una fuerte tormenta afectó a Baldes del Rosario

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.

Tormentas y granizo: Rige alerta amarilla para Valle Fértil y cuatro departamentos más

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por precipitaciones intensas, granizo y ráfagas de viento durante la tarde y noche de este martes.

Parque Ischigualasto: Las lluvias lo dejaron inaccesible y suspendieron excursiones

Las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento dejó sus consecuencias. Una de ellas, la cancelación de las actividades en el Parque Ischigualasto.

Malestar en Valle Fértil por la basura que se arroja en los espacios públicos

Recientemente, se publicaron imágenes en las redes sociales donde se ve la basura dentro y al costado del dique. Y no es el único lugar, la desaprensión y el desinterés se ve reflejado en otros espacios públicos.

¡Otra vez! Valle Fértil sin energía eléctrica por más de cinco horas

Otra vez Valle Fértil se quedó sin energía eléctrica por varias horas. A raíz de las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento, esto dejó a los usuarios vallistos sin luz. Gran malestar expresaron en redes por las deficiencias del servicio.

Ciclismo: Vallistos coparon el gran premio Navidad 2025 en Chilecito

La Asociación Ciclista del Oeste Riojano, organizó este domingo la Gran Prueba Navidad 2025 y vallistos fueron protagonistas de los pedalistas en la "Perla del Oeste". Se trata de Lautaro Flores, quien se consagró el Elite y Javier Flores (padre) en Master.

Alerta amarilla por tormentas para Valle Fértil

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche de este domingo y madrugada del lunes en el sector Este de la Provincia.