
Según datos oficiales de Correo Argentino, el candidato del Frente Unidos por San Juan, subagrupacion Cambia San Juan, Marcelo Orrego se impuso en las urnas. Gran sorpresa para propios y extraños.

Según datos oficiales de Correo Argentino, el candidato del Frente Unidos por San Juan, subagrupacion Cambia San Juan, Marcelo Orrego se impuso en las urnas. Gran sorpresa para propios y extraños.

Hubo sorpresas en varios distritos y en uno se dio el "efecto" menos esperado de la ley de Lemas.

En los Concejos de los departamentos, en la mayoría deberá haber acuerdos entre aliados en los frentes. Sus integraciones cuentan con líneas internas y referentes que compitieron y que arrastran diferencias.

El Tribunal Electoral Provincial difundió los datos del escrutinio definitivo. En sumatoria de votos, ganó la agrupación "San Juan por Todos" y último quedó Eduardo Cáceres.

Cerca de la medianoche se conoció el listado completo de los resultados provisorios de los intendentes electos en los comicios.

El candidato a vicegobernador recorrió el departamento. Estuvo en varias localidades y en la villa cabecera durante toda la tarde.

El candidato a vicegobernador estuvo recorriendo el departamento, junto a los candidatos de la fórmula que lidera Sergio Uñac.

La candidata a intendente, Cristina Salinas, continúa su recorrido por los distritos y localidades de Valle Fértil, con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de la comunidad.

INFOVALLEFERTIL midió mediante Encuesta a los candidatos del oficialismo de Valle Fértil. Los resultados finales de la compulsa muestran qué opinan los vecinos del departamento.

En dos barrios chimberos, y junto a dos de los candidatos a intendente de Vamos San Juan, se puso de relieve la construcción de 500 viviendas.

Emilio "Milo" Fernández recorre cada distrito, junto a su equipo dando a conocer su propuesta de gobierno municipal.

Los jueces tomaron la decisión este sábado en torno a los tres pedidos presentados. UxSJ ya había adelantado que irá a la Corte Suprema.

El candidato a intendente, Prof. Mario Riveros, visitó Astica en compañía de su lista de concejales y su equipo de trabajo. El objetivo principal fue presentar formalmente sus candidatos a los vecinos.

La resolución se dio a partir de una presentación de SJxT donde se solicitó que Renovación Bloquista, aliado del frente de Orrego, deje de usar los símbolos bloquistas.

Fue el jueves en la noche en el Club Independiente de Villa Obrera, hablaron los candidatos a intendente y a diputado.

En las últimas horas, el destacado profesor y actual regente de la Escuela Agrotécnica Mario Riveros candidato a intendente de Valle Fértil, presentó sus candidatos a concejales. El reconocido militante del Partido Justicialista se ganó la confianza de los vecinos del departamento por su fuerte compromiso social y ahora sigue sumando adherentes para su proyecto político.

El órgano electoral del frente rechazó el planteo del PTP porque no cumplió con "formalidades mínimas".

El lanzamiento se hizo en la sede de su flamante comando y se suma a la larga lista de dirigentes que buscan imponerse en el distrito vallisto.

El Frente de unidad más amplio de la provincia fue presentado de cara a las próximas elecciones.

Hoy se presentó el Frente Todos por San Juan, conformado por 22 partidos políticos y más de 80 agrupaciones adherentes, con el Partido Justicialista como columna vertebral del Frente.

Franco Aranca, Leonardo Gioja y Luis Ruda fueron algunos de los que tomaron la palabra en la presentación del Frente y destacaron la necesidad de trabajar unidos para conseguir el triunfo el 14 de mayo.

Uñac presentó este viernes el Frente San Juan por Todos y el gran ausente fue el ex mandatario José Luis Gioja quien buscará competirle la gobernación.

Este sábado comenzó la sesión extraordinaria para tratar varios puntos, entre ellos el nuevo frente de cara a las elecciones provinciales 2023.

El sello será San Juan por Todos y resaltan que la provincia "está primero antes que cualquier otra cosa".

Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.

Un chico de 13 años permanece en estado crítico tras dispararse en la cabeza con el arma reglamentaria de su madre, una agente de la Policía de San Juan. La Justicia investiga cómo accedió al arma y qué ocurrió en los minutos previos a la tragedia.

Este jueves 27 de noviembre, el Colegio Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina se vistió de gala para llevar a cabo la ceremonia de culminación de su ciclo lectivo 2025. Este evento no solo marcó el final de un año académico intensamente vivido por los estudiantes, sino que también fue una ocasión propicia para reconocer las contribuciones de aquellos que han guiado y apoyado a los jóvenes durante su trayectoria educativa.

El ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, destacó que la provincia cumple sin dificultades con el pago del medio aguinaldo, a diferencia de otras jurisdicciones.

El fiscal de Estado, Sebastián Dávila, confirmó que, por ley, el organismo solo puede intervenir ante un pedido concreto. En tal caso, evaluarán las condiciones pero podría intervenir otra dependencia.

De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de San Juan experimentará un fin de semana caracterizado por condiciones climáticas inestables, con probabilidad de tormentas y vientos de intensidad considerable. El período comprendido entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre de 2025 presentará un patrón climático donde la convección será el factor dominante. El fenómeno comenzará a afectar a la provincia durante la tarde de este viernes.