Uñac presentó el Frente San Juan por Todos: "queremos ofrecer la mejor oferta electoral"

Uñac presentó este viernes el Frente San Juan por Todos y el gran ausente fue el ex mandatario José Luis Gioja quien buscará competirle la gobernación.

San Juan17/02/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-332518_383964_5050

Con un acto multitudinario, en el que participaron los distintos matices del peronismo de San Juan, se presentó este viernes el Frente San Juan por Todos. El acto se desarrolló en un salón privado de Rivadavia y contó con referentes de partidos políticos, de centrales sindicales y movimientos sociales que mostraron su apoyo al gobierno que actualmente está en gestión. 

"Queremos poner en línea a los hombres y mujeres que van a ser parte del próximo gobierno que serán elegidos por los sanjuaninos. Queremos ofrecer la mejor oferta electoral. Lo harán también todos los integrantes del frente que quieran ser candidatos no sólo a gobernador compitiendo conmigo sino también a intendentes en municipios, concejales y diputados", expresó Uñac en rueda de prensa antes de iniciar la firma del convenio con cada uno de los referentes de los sectores participantes.

El presidente del Partido Justicialista en San Juan destacó que se empieza a "vislumbrar que la provincia tiene mucho pasado pero que tenemos que poner la vista en el futuro que hay que construir entre todos los sanjuaninos". 

"El objetivo primordial, principal que tiene el frente, es permitir la participación de todos los que tengan algo que ofrecer a los sanjuaninos. Hay diálogo con todos los partidos políticos, agrupaciones y por supuesto entre los equipos de trabajo estableciendo pautas de convivencia, por supuesto también con Gioja", apuntó.

El mandatario provincial señaló que hoy es la presentación del Frente pero sobre el 24 de marzo es la presentación de candidaturas y ahí se verá bien quiénes compiten a gobernador. "La política es mucho más que una foto. Lo que tiene que ser ahora es la presentación de proyecto, la confrontación razonables de ideas y no de personas. Tienen que leer que acá hay un frente con mucha experiencia y con hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de gobernar", aclaró.

Luego, Uñac encabezó la mesa del Frente con referentes de otros partidos como Leonardo Gioja, Franco Aranda y Luis Rueda, y también aprovechó para dirigir unas palabras a todos los presentes. En esa ocasión pidió seguir con el ejemplo que se viene trayendo hasta ahora.

 f768x1-332525_332652_0

En la ocasión expresó: "Hemos convenido de quienes son socios, integrantes o adherentes del frente que vamos a hacer discursos cortos y concisos porque los sanjuaninos siempre han reconocido que este Frente ha dicho pocas cosas y ha hecho muchas cosas por mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos. Esa lógica debe ser el denominador común de la campaña. Sin dudas vamos a mostrar lo que se ha podido hacer en San Juan".

Además añadió: "hace no muchos años teníamos una provincia en la que los sanjuaninos sentían que teníamos una provincia donde se podía vivir porque acá habíamos nacido pero el futuro en vez de conseguirlo acá, se conseguía en el Conurbano, en el Sur de Argentina y en algunas provincias del centro del país porque acá, con una economía tamizada, era difícil que le pudiéramos decir a nuestros hijos que pusieran sus ojos y los esfuerzos en esta querida provincia. Desde hace unos años a la fecha diversificamos la matriz económica y productiva en San Juan y sumamos a la economía de base que, nos enorgullece, es la vitivinicultura, el desarrollo de la industria en todos sus matices. Sumamos también la llegada de la gran minería con responsabilidad y cuidado extremo del medio ambiente". 

 f768x1-332526_332653_0

El Frente San Juan por Todos está conformado por 22 partidos políticos y más de 80 agrupaciones adherentes, con el Partido Justicialista como columna vertebral del Frente:

1) Partido Justicialista, Presidente el Dr. Sergio M. Uñac.
2) Partido Bloquista,  Presidente, Luis Hernán Rueda.
3) Partido Conservador Popular, Presidenta Sra. María Beatriz Ferreiro.
4) Partido Unidad y Progreso, su Presidente Ing. José Amadeo Soria
5) Partido Frente Grande, su Presidente, Sr. Horacio Juan Quiroga
6)Partido Popular Participativo,  Presidenta, Sra. Ana María López de Herrera.
7)  Partido Convicción Federal,  Vicepresidenta Dra. Florencia Peñaloza Marianetti.
8) Partido Movimiento Integración y Desarrollo,  Presidente, Sr. Andrés Eleuterio Mercado.
9) Partido Crecimiento Económico y Equilibrio Republicano – CRECER, su presidenta Sra. Analía Paula Becerra.
10) Partido del Trabajo y de la Equidad,  Presidente, Sr. Martin Azcona.
11) Partido Fuerza y Unión del Sur- FUS, su Presidente Elbio Luna. 
12) Partido Frente Renovador, su Presidente Lic. Franco Sebastián Aranda.
13) Partido Socialista,  Secretario General, Sr. Matías Nicolás Castro.
14) Partido Igualar, Sr. Mariano Muñoz y Sr. Pablo A. Cantos.
15) Partido Patria Grande,  Presidenta Sra. Melina Pelayes.
16) Partido Movimiento Libres del Sur, Brisa Guadalupe Herrera.
17) Partido Podemos, su Presidente Sergio Alberto Paredes.
18) Partido Somos Integración, Presidente Dr. Jorge Espejo.
19) Partido Mejor Nosotros, su Vicepresidente Alfredo Jofré.
20) Partido Esperanza Nueva, su Presidente Sr. Rolando Ceferino Tejada.
21) Partido Unión y Lealtad, Presidente Iván Eduardo Jácome.
22) Partido del Trabajo y del Pueblo, Presidente Federico Agüero.

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar
Lo más visto
5cd62097-3512-4252-874e-0bb88e7e6eaa

Destacaron la labor del Jefe de Preceptores del Colegio FAA

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/11/2025

Este jueves 27 de noviembre, el Colegio Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina se vistió de gala para llevar a cabo la ceremonia de culminación de su ciclo lectivo 2025. Este evento no solo marcó el final de un año académico intensamente vivido por los estudiantes, sino que también fue una ocasión propicia para reconocer las contribuciones de aquellos que han guiado y apoyado a los jóvenes durante su trayectoria educativa.

tormenta

Otra vez rige alerta de tormenta y viento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/11/2025

De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de San Juan experimentará un fin de semana caracterizado por condiciones climáticas inestables, con probabilidad de tormentas y vientos de intensidad considerable. El período comprendido entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre de 2025 presentará un patrón climático donde la convección será el factor dominante. El fenómeno comenzará a afectar a la provincia durante la tarde de este viernes.